Domingo 04/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

La Universidad de Salamanca aprueba un programa de actuación contra impagos y morosidad

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado un programa de actuación con respecto a impagos y morosidad con el que se pretende lograr "una mayor eficiencia en el sistema de recaudación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Universidad de Salamanca aprueba un programa de actuación contra impagos y morosidad La Universidad de Salamanca aprueba un programa de actuación contra impagos y morosidad

Para ello, el plan de actuación se desarrollará en varias fases que se iniciarán con una "exhaustiva" revisión de cada una de las situaciones particulares, con el objetivo de abordar cada caso de manera específica y hacer frente a una cifra de impago que supera los tres millones de euros.

"La radiografía de impagos -según ha señalado el vicerrector de Economía durante el Consejo de Gobierno- muestra que hay casos de impagos con un gran retraso, incluso del año 2003, que han prescrito". Por tanto, según ha apuntado, deben ser eliminados en el aspecto contable, ya que "no existen posibilidades reales de regularización".

Igualmente, se han planteado diferentes alternativas para la puesta en marcha del plan, que van desde la negociación de acuerdos hasta planes de pago adaptados para regularizar la situación de la deuda, con especial atención a las empresas vinculadas como puede ser el caso de Mercatus.

Otro de los aspectos novedosos de este plan es la puesta en marcha de medidas jurídicas para cobrar las deudas con empresas e instituciones con las que se mantienen acuerdos de prestación de servicios.

OTROS ACUERDOS

En la reunión también se ha dado luz verde al master universitario oficial de Farmacia y Química de Productos Naturales impartido por el Instituto Politécnico de Bragança y la Universidad de Salamanca, y se han aprobado las propuestas de implantación de nuevas titulaciones oficiales de master universitario en Fisiopatología y Farmacología Celular y Molecular, así como el de Cooperación Internacional para el Desarrollo (coordinado por la Universidad de Valladolid).

Por otro lado, se ha aprobado el nombramiento de profesor Emérito al catedrático del Departamento de Filosofía, Lógica y Estética, Cirilo Flórez Miguel, y el Consejo de Gobierno ha servido también de marco para la aprobación del Reglamento de la Sede Electrónica y del convenio con el Ayuntamiento de Zamora y la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León sobre la cesión de terrenos para la construcción de la Escuela de Enfermería en el Campus Viriato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31