Sábado 03/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

La USAL apoya en Ginebra la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz

La Fundación Vicente Ferrer (FVF), en compañía de la Universidad de Salamanca (USAL), presentará el próximo martes, 21 de junio, la candidatura de la Fundación al Premio Nobel de la Paz 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La USAL apoya en Ginebra la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz La USAL apoya en Ginebra la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz

La presidenta de la FVF, Anna Ferrer, dará a conocer en la Sala de los Derechos Humanos y Alianza de Civilizaciones de la sede de la ONU en Ginebra (Suiza) el programa de desarrollo integral que la organización lleva implementando en el estado de Andhra Pradesh.

El objetivo de la conferencia es dar a conocer a nivel internacional el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer en "una de las zonas más pobres de la India y que ha permitido cambiar las condiciones de vida de más de dos millones y medios de personas de las comunidades más excluidas de la India (dálits, grupos tribales y backward castes) desde hace más de cuatro décadas", ha señalado la USAL.

La conferencia será de carácter divulgativo y la presidenta de la Fundación estará acompañada por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández. El acto contará también con la presencia del Embajador de la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, Agustín Santos, así como de embajadores de varios países con presencia en el país, funcionarios de Naciones Unidas y la colonia española en Suiza.

LA USAL Y LA CANDIDATURA

El pasado 1 de febrero, la Universidad de Salamanca presentó la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Nobel de la Paz. Para el rector de la USAL el modelo de la Fundación ha demostrado que está "contribuyendo de verdad a la erradicación de la pobreza y de las enfermedades y a la mejora de las condiciones de vida".

Más de 40 personalidades, nacionales e internacionales, del mundo del humanismo, la política, la ciencia y la cultura, entre las que destacan el ex secretario general de Naciones Unidas entre 1982-1991, Javier Pérez de Cuéllar, el ex presidente de la Comisión Europea entre el 1985 y el 1995, Jacques Delors, y el director del Centro Noruego para la Construcción de la Paz, Mariano Aguirre, han avalado la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31