Martes 05/09/2017.

| Salamanca

Salamanca

La UPSA reducirá su número de estudiantes para potenciar la calidad de sus titulaciones

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) reducirá el número de plazas en sus facultades y escuelas con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes una mayor calidad y una formación más cercana.

Así lo ha señalado la rectora de la institución académica, Myriam Cortés, quien ha reconocido que la bajada de alumnos puede incluso llegar al 40 por ciento en titulaciones como las relacionadas con Magisterio.

En estos casos, ha apuntado Cortés, hay una "fuerte demanda", lo que supone un número de estudiantes en estas titulaciones que "no se corresponde luego con las posibilidades de salida".

De ahí que la Pontificia trate de reducir la cifra de formados cada año para que salgan de la UPSA "más preparados y con más posibilidades en el mercado laboral", ha añadido la rectora.

Actualmente, el número de alumnos de la UPSA es de 6.550 alumnos, de los que 4.776 corresponden as la oferta académica en Salamanca y el resto al campus de Madrid, ha detallado la directora del Gabinete de Comunicación, Belén Schramm.

En este encuentro con los medios de comunicación también ha estado el vicerrector de Investigación y Títulos, Pedro Sangro, quien ha abogado también por "potenciar la investigación" y tratar de que los docentes "no tengan excesiva carga académica" para mejorar sus resultados en búsqueda de avances y mejoras.

En esta línea de apoyar la I+D+i, Pedro Sangro ha avanzado que la UPSA recuperará la denominación para la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y que conservará el Club de Innovación porque es "una cosa muy buena, que hay que mantener e, incluso, potenciar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30