Martes 06/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

La finca La Salud en Salamanca acogerá una estación de recepción de residuos procedentes de construcción y demolición

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado, en su Junta de Gobierno Local, la adjudicación para la instalación y explotación de una estación de transferencia de residuos de construcción y demolición (RCDs) en la finca municipal de la Salud, donde se encontraba el antiguo Vertedero Municipal de Residuos Inertes (escombrera), a la empresa Novaprosa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, la duración del contrato es de seis años, prorrogables anualmente hasta un máximo de tres más.

Esta actuación se realiza de acuerdo a la entrada en vigor de la nueva reglamentación de la gestión de residuos de construcción y demolición, del Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición de Castilla y León y la existencia de instalaciones de gestión de Residuos de Construcción y Demolición en el ámbito de Castilla y León.

Esta estación de transferencia en terrenos municipales recogerá de manera gratuita los residuos de construcción y demolición que genere el Ayuntamiento, así como los generados por otros usuarios distintos al Consistorio, aunque estos últimos serán cobrados directamente por el adjudicatario de la estación.

El adjudicatario recibirá y gestionará gratuitamente una cantidad total de 6.800 metros cúbicos anuales de residuos construcción y demolición.

Los residuos generados por el Ayuntamiento de Salamanca procederán de los RCDs recogidos en los puntos limpios municipales; de los que aparezcan abandonados en solares municipales o espacios públicos por vertidos incontrolados, de los cuales "no sea posible identificar al responsable"; así como los residuos generados en obras municipales que el Ayuntamiento de Salamanca realice bien directamente con sus propios medios o indirectamente a través de contratos de obras.

Esta estación admitirá únicamente residuos de construcción y demolición no peligrosos y residuos inertes admisibles a criterio del Ayuntamiento.

Asimismo, tal y como recoge el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de esta estación, los RCDs no peligrosos serán depositados temporalmente en el terreno puesto a disposición para su posterior traslado y tratamiento en una planta. "No serán, en ningún caso destinados al vertido o depósito final en la parcela municipal", ha apuntado el Consistorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31