Viernes 02/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

Salamanca, protagonista de la publicación 'Patrimonio en riesgo' editada por Icomos-Internacional

Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1988, aparece en el último número de la publicación 'Patrimonio en riesgo' que, editada por Icomos-Internacional, recoge múltiples informes realizados en los tres últimos años sobre la situación en que se encuentran diversos monumentos y sitios del mundo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salamanca, protagonista de la publicación 'Patrimonio en riesgo' editada por Icomos-Internacional Salamanca, protagonista de la publicación 'Patrimonio en riesgo' editada por Icomos-Internacional

La pérdida de los restos arqueológicos de diversas épocas, incluso romanos, aparecidos en la calle Arroyo de Santo Domingo convierten a Salamanca en protagonista del único reportaje sobre un bien español.

De esta forma, Salamanca, según denuncia la Asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' a través de un comunicado recogido por Europa Press, no sólo representa a España por la continuada destrucción del patrimonio arqueológico que aquí se realiza, sino que sitúa al país en un selecto club de 40 países en los que el patrimonio está en riesgo por catástrofes naturales, conflictos bélicos, pobreza...

"El patrimonio histórico español, por tanto, se encuentra entre los más desprotegidos del mundo por su escasa valoración, la no aplicación de la legislación vigente y el manifiesto desinterés de las instituciones para protegerlo", advierte el colectivo salmantino.

Éste recuerda que aquellos restos, valorados en el informe arqueológico, fueron "arrasados" para construir la sede social del Colegio de Arquitectos: un edificio ajeno al entorno en que se sitúa.

Con su desaparición, la asociación critica que no sólo se perdió un buen trozo de la historia de la ciudad sino que "se hizo un vacío terrible que jamás permitirá comprender la evolución urbanística de la zona en los últimos dos mil años y que sigue bajo otras parcelas aledañas".

También incide en que se segregaron parcelas, se construyó en un espacio libre de la ciudad--la trasera de la Casa de los Niños de Coro--...por lo que fue necesario realizar modificaciones puntuales al Plan Especial (el cual pretende proteger la ciudad declarada) y no se atendieron las recomendaciones de Unesco en materia de conservación del patrimonio arqueológico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31