Jueves 14/12/2017.

| Salamanca

Salamanca

Unos 2.000 mayores de Salamanca participarán en el "cotillón" organizado para ellos el 16 de diciembre

El Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca acogerá el próximo 16 de diciembre el ya tradicional "cotillón" organizado por el Ayuntamiento para los mayores de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para la asistencia a este baile, el Consistorio tiene previsto el reparto de unas 2.000 invitaciones, que podrán recoger los interesados del 12 al 14 de diciembre en las taquillas del Multiusos hasta agotar existencias.

Según ha explicado la edil de Mayores, Dori Barbero, se podrán retirar dos invitaciones por persona previa presentación del Carné Municipal de Mayores o del DNI.

Esta iniciativa se integra dentro de una nueva edición del Programa Especial de Navidad para Mayores, que, según la concejal, ofrece durante los próximos días un programa "atractivo y divertido".

Este año, la programación de Navidad para mayores también incluye una exposición de los trabajos realizados en los centros y asociaciones de mayores.

En esta muestra se exhibirán al público las diferentes obras que han confeccionado los mayores en los talleres ocupacionales.

Los trabajos se expondrán en el Centro Municipal `Tierra Charra* del 16 al 21 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

TALLERES

Respecto a los talleres, se realizarán de nuevas tecnologías en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra, del 12 al 16 de diciembre y unos especiales de Navidad abiertos a todos los mayores (sin necesidad de inscripción) del 2 al 16 de diciembre.

En lo que se refiere a los primeros Dori Barbero ha detallado que en ellos los mayores tendrán oportunidad de diseñar y confeccionar sus propias tarjetas de Navidad de forma personalizada a través de la realización práctica de postales.

Este taller se celebrará en el aula de informática de los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra, en horario de mañana y tarde.

Participarán un total de 34 personas mayores (22 en el taller de Juan de la Fuente y 12 en Tierra Charra) .

Por otro lado, los talleres abiertos tendrán una duración de media hora y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Según ha señalado la concejala unas 300 personas podrán beneficiarse de esta iniciativa que en esta edición versará sobre motivos navideños con materiales reciclados, presentación y empaquetado de regalos, propuestas de menús navideños y trucos para decorar la Navidad con flores.

OTRAS PROPUESTAS

A estas actividades específicas se suma el boletín 'Nosotros los Mayores', con una edición especial de 600 ejemplares con motivo de la Navidad, y la entrega de premios del II Concurso de Postales de Navidad, que tendrá lugar el día 14 de diciembre, al que está previsto que asistan los tres ganadores del certamen, además de los autores de las postales a las que se les ha otorgado una mención especial dentro de este concurso municipal.

El programa de Navidad se completa con un concierto de Navidad, organizado por la Unión de Asociaciones de Mayores de Salamanca en el que actuará la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca.

La actuación musical tendrá lugar en el Centro municipal integrado Julián Sánchez 'El Charro' el día 21 de diciembre a las 18.00 horas.

La entrada será libre hasta completar el aforo de este auditorio, que es de unas 200 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31