Viernes 09/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

`Salamanca Social Festival' contará en octubre con la presencia de tres premios Nobel de Economía

Los premios Nobel de Economía Finn Erling Kydland, Eric Stark Maskin, y Douglass Cecil North, entre otras personalidades del ámbito de las Ciencias Sociales, asistirán a principios de octubre en Salamanca al 'Salamanca Social Festival' (S3F), un evento que pretende acercar estos estudios al público general.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

S3F se configura como un evento de difusión científica, pero también como un punto de encuentro entre investigadores, profesores, estudiantes y la sociedad, así como un foro para el debate abierto en todos los campos de las ciencias sociales, desde la psicología a la economía.

El tema de la edición de este año, que se desarrollará en Salamanca durante la primera semana de octubre, es la utilidad de los estudios de Economía y otras ciencias sociales para la solución de los problemas del siglo XXI.

El objetivo principal es lograr que algunos de "los más brillantes investigadores en ciencias sociales del mundo" hagan accesible a no especialistas la comprensión de lo que las ciencias sociales estudian y de cómo interpretan y entienden los fenómenos colectivos que actualmente "preocupan a todos", desde el paro a la evolución de los sistemas democráticos, desde las relaciones entre los sexos al funcionamiento de los bancos y del comercio internacional.

Para ello, contará con la intervención de tres economistas y premios Nobel de Economía, así como de "reputadas personalidades del ámbito de las Ciencias Sociales" como Michele Boldrin, Luis Garicano o Eduard Punset, entre otros.

El acceso a los más de 30 encuentros, que incluyen conferencias, mesas redondas, debates cara a cara, cafés y tertulias, entre otras actividades, es libre y gratuito para todos.

No obstante, existe la posibilidad de registrarse en la web www.s3f.es y acceder de esta forma a beneficios como la prioridad en el acceso a los encuentros, acreditación personal, descuentos en comercios, restaurantes, hoteles y hostales y un certificado de asistencia que podrá retirarse al término del festival.

El S3F está organizado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31