Miércoles 07/06/2017.

| Salamanca

Salamanca

El alcalde de Salamanca propone pedir a la Junta un permiso transitorio para El Corte Inglés

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha propuesto a los grupos municipales en la Junta de Portavoces solicitar a la Junta de Castilla y León "una ordenación urbanística transitoria mientras se busca, desde el Ayuntamiento, una solución definitiva para garantizar la permanencia del Corte Inglés y sus 700 puestos de trabajo".

De este modo, ni el centro comercial, ni los espacios públicos y equipamientos en uso construidos fruto de las compensaciones de El Corte Inglés a la ciudad de Salamanca "tendrían problemas de uso", han indicado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Fernández Mañueco también ha trasladado a la Junta de Portavoces su pretensión de conseguir "un consenso aún mayor" al que se puedan sumar otros grupos políticos, tras aprobar PP y PSOE en el pleno municipal de diciembre de 2014 la tramitación de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que sirva para "resolver esta situación", una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León mostró su disconformidad con la operación urbanística inicial, que posibilitó la apertura del centro comercial en Salamanca.

"El Ayuntamiento sabe afrontar los problemas, tiene las ideas claras de qué soluciones adoptar con una política de mano tendida al mayor número de fuerzas políticas posibles para buscar una solución con el mayor respaldo posible", ha apuntado el regidor municipal.

En este sentido, el alcalde salmantino ha reiterado que el Ayuntamiento trabajará en la búsqueda de soluciones y que parte del informe de la Secretaría Municipal, que plantea tres opciones.

Esas posibilidades, según el Consistorio, pasan por continuar con las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya iniciadas, que cuentan con el visto bueno de los técnicos municipales; tramitar en su caso unas modificaciones distintas; u optar por una revisión del PGOU donde se resolverían también otras cuestiones de la ciudad.

El Consistorio ha recordado, a través de un comunicado, que el convenio rubricado en verano de 2003 entre el Consistorio, el Ministerio de Defensa y el Corte Inglés, que culminaba casi dos décadas de negociaciones, supuso" importantes beneficios para la ciudad de Salamanca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31