Martes 06/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

Germán Sánchez Ruipérez y Santiago Martín 'el Viti' reciben las Medallas de Oro de la Provincia de Salamanca

El editor y mecenas cultural Germán Sánchez Ruipérez y el matador de toros Santiago Martín 'El Viti' han recibido este miércoles las Medallas de Oro de la Provincia en 2011 durante el acto solemne que ha tenido lugar en el Palacio de la Salina de Salamanca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Germán Sánchez Ruipérez y Santiago Martín 'el Viti' reciben las Medallas de Oro de la Provincia de Salamanca Germán Sánchez Ruipérez y Santiago Martín 'el Viti' reciben las Medallas de Oro de la Provincia de Salamanca

De esta manera, los dos galardonados, que se han mostrado "emocionados" por recibir el premio en la tierra que les vio crecer, suceden al seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, que recogió la medalla en la pasada edición.

Aprovechando la celebración del Día de la Provincia, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha sido el encargado de hacer efectiva la entrega en compañía del resto de la corporación y de alcaldes y representantes de los municipios salmantinos.

También han estado la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, senadores como José Muñoz y galardonados en pasadas ediciones como Vicente del Bosque y el escultor Venancio Blanco.

Sánchez Ruipérez ha agradecido el premio y ha destacado durante su intervención los orígenes en Salamanca de aquellos proyectos que le han llevado en la actualidad a contar incluso con una fundación que lleva su nombre o la inauguración en los "próximos meses" de la Casa del Libro en Madrid.

Además, ha hecho referencia a la situación económica actual. Sobre este asunto ha animado a los presentes y representantes políticos a que no "abdiquen" de su responsabilidad social para trabajar por los que necesitan apoyo para continuar y ha indicado que la atención tiene que ser "muy especial" con "la generación de jóvenes que ven con dolorosa desesperanza el futuro".

Por su parte, Santiago Martín ha destacado la responsabilidad de la "cuadrilla" que le acompañó durante su trayectoria profesional para alcanzar los éxitos que tuvo en las plazas y los reconocimientos actuales.

En este sentido, ha indicado que es importante la labor de equipo en todas las facetas y profesiones para superar las adversidades. "El equipo es imprescindible", ha añadido durante su discurso.

El presidente de la Diputación ha dicho de los dos homenajeados que son "dos salmantinos universales". "German y Santiago presumen de sus raíces. Desde el espíritu de trabajo, de sacrificio y de valentía han disfrutado de la dicha que supone haber hecho de la pasión una profesión y han sabido elevar su talento al nivel de la genialidad", ha apuntado.

MÉRITOS SÁNCHEZ RUIPÉREZ

Entre los motivos que han llevado a la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia 2011 al presidente y fundador de la Fundación que lleva su nombre, Germán Sánchez Ruipérez, se encuentra "su gran labor y permanente apoyo a la cultura, con especial énfasis en la promoción de la lectura desde su Centro en Peñaranda de Bracamonte".

Del mismo modo se reconoce su apuesta por impulsar el uso de las nuevas tecnologías desde el CITA de Peñaranda, especialmente de las zonas rurales y con gran implicación para acercarlas a los municipios de la provincia salmantina.

La Medalla de Oro de la Provincia, que se le otorga cuando se cumplen 30 años de la creación de la Fundación con una de sus sedes en su localidad natal de Peñaranda de Bracamonte, viene a sumarse a las muchas distinciones locales, regionales, nacionales e internacionales que ostenta Germán Sánchez Ruipérez, "una persona cercana y dispuesta a colaborar cuando desde instituciones de su tierra, como la Diputación se ha requerido su implicación para el fomento de la cultura en los municipios salmantinos".

'EL VITI'

Santiago Martín Sánchez "el Viti", al igual que Sánchez Ruipérez, también es natural de "otro de los municipios más significativos de la provincia", del que tomó el nombre artístico, Vitigudino.

La Medalla de Oro de la Provincia se le otorga en un año "muy especial" en su vida al cumplirse los 50 años de tomar la alternativa como matador de toros. "A su calidad humana y sencillez, suma el formar parte de los grandes matadores de la tauromaquia española y como figura histórica del arte taurino ser un claro ejemplo en la defensa de lo que representa la tradición en la fiesta de los toros", según la información remitida por la Diputación.

'El Viti', además de ser "el primer gran torero de Salamanca y máxima figura nacional en la década de los 60 y 70", ha "paseado" el nombre de Salamanca por todo el mundo en sus más de 800 corridas que ha toreado, además de pasear "grandes triunfo" en la plaza de toros "más importante", Las Ventas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31