Domingo 04/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

Los Príncipes comparten aula con niños de un centro de Cruz Roja en Salamanca

Los Príncipes de Asturias han visitado este miércoles en Salamanca un Centro de Día Infantil de Cruz Roja, donde han podido comprobar los trabajos que se llevan a cabo en sus instalaciones con una treintena de niños.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Príncipes comparten aula con niños de un centro de Cruz Roja en Salamanca Los Príncipes comparten aula con niños de un centro de Cruz Roja en Salamanca

Felipe y Letizia de Borbón han descubierto una placa conmemorativa de la visita, han sido protagonistas de una breve explicación por parte de los responsables del centro y, después, han visitado algunas de las aulas, en las que se estaban los niños aprendiendo diferentes materias.

En las clases, los niños les han saludado y les han reconocido. Incluso, les han explicado lo que estaban haciendo en ese momento. Uno de los menores al enterarse de la visita, antes de la presencia de los Príncipes, ha preguntado a sus profesores sobre si sus Altezas habían dejado la "carroza real" a la puerta del centro.

Numerosos representantes de distintas instituciones políticas de Castilla y León y Salamanca han querido acompañar a Sus Altezas durante la visita. Entre ellos han estado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero.

CENTRO CRUZ ROJA Y FUNDACIÓN HESPERIA

Este centro recibe financiación de la fundación que crearon los Príncipes por expreso deseo del empresario menorquín Ignacio Balada Llabrés, que en 2009 dejó su herencia a Sus Altezas y a ocho los nietos de los Reyes.

El centro, que atiende a menores de entre cuatro y 14 años en situación de dificultad social, ha recibido este año una partida de 45.000 euros de la Fundación Hesperia, según han comentado el presidente nacional y el provincial de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero y Jesús Juanes, respectivamente.

El empresario Ignacio Balada Llabrés, fallecido en noviembre de 2009, decidió destinar su herencia, de unos diez millones de euros, a los Príncipes y a los ocho nietos de los Reyes.

Dejó escrito que la mitad de esa herencia debía destinarse a la creación de una fundación de ámbito nacional y de interés general presidida por los Príncipes (la Fundación Hesperia) y dio libertad a Sus Altezas para que concretaran en qué áreas se centraría la nueva institución.

La Fundación ha financiado este año con una partida total de 180.000 euros cuatro proyectos relacionados con la ayuda a los jóvenes en busca de un empleo, la lucha contra el fracaso escolar, la protección de menores en situación de desprotección o la investigación científica en el ámbito de las enfermedades raras.

El Centro de Día Infantil de Cruz Roja en Salamanca es el segundo proyecto financiado por Hesperia que conocerán los Príncipes de primera mano, después de que en febrero pasado visitaran en Mahón la Fundación para Personas Discapacitadas de la Isla de Menorca (FPDIM), que ha recibido otros 45.000 euros de Hesperia, además de los 95.000 euros que Balada dejó a los Príncipes y estos decidieron donar a fines de carácter social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31