Sábado 20/10/2018.

| Salamanca

Salamanca

PSOE plantea una posible moción de censura al alcalde de Salamanca si "no depura responsabilidades" por El Corte Inglés

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha reconocido que su grupo no descarta promover una moción de censura al actual alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, si "no depura responsabilidades" por el caso urbanístico del edificio en el que se encuentra El Corte Inglés.

Mateos ha lamentado la "desastrosa" política urbanística del Partido Popular durante las legislaturas que estuvo al frente Julián Lanzarote y, ahora, con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco.

Sobre el caso concreto de El Corte Inglés, el portavoz socialista ha insistido en que su grupo "no quiere en ningún caso" que este centro comercial cierre porque "hay muchos empleos que dependen directa o indirectamente" de él.

No obstante, ha criticado que el alcalde pida una "moratoria" de dos años para regularizar la situación de la firma comercial después de que los tribunales de justicia hayan dictaminado que la operación de edificación tuvo "cuestiones ilegales" y que "precisan una regularización".

Esta petición de Fernández Mañueco de "intentar ganar tiempo", según Mateos, "no es la solución", de ahí que haya insistido en que es precisa "una regularización" que sea definitiva y que se produzca "a cambio de unos compensaciones" por parte de El Corte Inglés después de que haya habido "un aprovechamiento de una situación irregular".

En definitiva, ha dicho que este y otros asuntos son fruto de "un urbanismo a la carta" por parte de los distintos gobiernos del PP en el Ayuntamiento, que han colocado al Consistorio "al borde del precipicio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31