Martes 06/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

La Incubadora de la Universidad de Salamanca abre sus puertas con una ocupación total

El edificio Incubadora de la Universidad de Salamanca (USAL) ha abierto oficialmente sus puertas con una ocupación del 100 por ciento de su espacio para empresas innovadoras y de tecnología.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Incubadora de la Universidad de Salamanca abre sus puertas con una ocupación total La Incubadora de la Universidad de Salamanca abre sus puertas con una ocupación total

La incubadora se incorpora así a la infraestructura del Parque Científico ubicado en el Campus de Villamayor gracias a una inversión de casi dos millones de euros, financiados con fondos del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

La nueva instalación, que cuenta con un total de 13 empresas, persigue favorecer la transferencia de conocimiento, la capacidad emprendedora y de creación de empresas de base tecnológica, así como la convergencia universidad-empresa, "es una mano tendida a las empresas", según ha destacado el rector de la USAL, Daniel Hernández.

El acto inaugural, presidido por el rector, ha contado, entre otros, con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos; el subdirector general de Transferencia y Valorización del Conocimiento del MICINN, José Luis Pérez Salinas; el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga; el vicepresidente y director de la Agencia de Inversiones y Servicios, de la Junta de Castilla y León, José Antonio Martínez Bermejo; y los alcaldes de Salamanca y Villamayor, Alfonso Fernández Mañueco y Ángel Luis Peralvo, respectivamente.

También han asistido los vicerrectores de Investigación, María Ángeles Serrano; Planificación y Evaluación, Miguel Pérez; Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez; el presidente del Consejo Social, Salvador Sánchez-Terán; el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena; y la directora Provincial de Educación, Manuel Rosellón, entre otros invitados que han podido ver las instalaciones.

El objetivo de la creación de la Incubadora en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha sido la puesta en marcha de una nueva estructura que "garantice el flujo de conocimientos" y facilite la implantación y el desarrollo de empresas de base científica y tecnológica, en base al potencial de la Universidad y del Parque Científico de generar, transferir, difundir y utilizar el conocimiento.

Asimismo, esta nueva instalación pretende orientar la oferta científica y tecnológica hacia la demanda empresarial, facilitar la inserción de titulados en el mundo laboral y poner a disposición de las empresas un prestigioso equipo docente-investigador y unas infraestructuras que les permitirán acometer proyectos de investigación con menores riesgos tecnológicos y económicos.

El desarrollo de este proyecto está en consonancia con los objetivos de la Estrategia Regional, entre los que cabe destacar la creación una red de bioincubadoras que apoye el desarrollo del sector biotecnológico de nuestra región y facilite la incorporación de Castilla y León a la red de Bioregiones europeas.

La valoración del inmueble ha sido de 1,4 millones de euros. Adicionalmente se ha amueblado con un proyecto Innplanta del MICINN, convocatoria del año 2010 por valor superior al medio millón de euros, ha indicado el rector.

El edificio se divide en Área de Laboratorios, que constará de 6 laboratorios, tres en cada planta, y un laboratorio instrumental de uso común, situado en la planta baja. En el Área de Despachos se incluyen diez despachos de aproximadamente y en el Área Apoyo a la Investigación hay tres espacios.

EMPRESAS PRESENTES

La incubadora se abre a un 100 por ciento de ocupación. Todos sus laboratorios y despachos cuentan con empresas instaladas o en vías de instalación durante el mes de septiembre u octubre.

Las empresas son Arborea, Proton Laser Applications, Innovagenomics, Cenit Support Systems, Natur Futura, Novatriz Consult, Infotrón, Gebio, Vivia Biotech, Grupo EGDM, Digital Dysplay, i-SAI y Verial Soft.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31