Domingo 11/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

García Cirac inicia en Salamanca una ronda de visitas a las instituciones de la Comunidad

Defiende que todas las instituciones aúnen esfuerzos para salir de la crisis
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

García Cirac inicia en Salamanca una ronda de visitas a las instituciones de la Comunidad García Cirac inicia en Salamanca una ronda de visitas a las instituciones de la Comunidad

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha iniciado hoy en Salamanca una ronda de encuentros institucionales por las nueve provincias de la Comunidad.

Su primera visita ha sido al Ayuntamiento, donde ha sido recibida por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha expresado su satisfacción por contar con García Cirac al frente del Parlamento Autonómico, ya que es procuradora por Salamanca por lo que ha ensalzado "su cercanía a las inquietudes de los salmantinos y por sus cualidades para concitar el consenso y el sentir mayoritario de la Cámara".

Asimismo, Mañueco se mostró confiado en que la VIII Legislatura esté protagonizada por las buenas relaciones institucionales con el único fin de "dar respuestas rápidas y eficaces a los problemas de la gente".

Por su parte, la presidenta del Parlamento ha coincidido en su deseo de que durante esta legislatura todas las instituciones de Salamanca y de toda la Comunidad "trabajen en sintonía y aúnen esfuerzos para salir de la grave situación" que se vive en la actualidad.

García Cirac también ha tenido palabras para el recuerdo de su paso por el Ayuntamiento de Salamanca, como concejal delegada de las áreas de Sanidad, Consumo y Mayores, desde 1999 hasta 2003: "Fue una etapa muy importante de mi vida, aquí fue donde accedí por primera vez a un cargo público como vocación de servicio al ciudadano, desde la cercanía y la humildad".

De hecho, la presidenta de las Cortes recalcó en el Libro de Oro de la Ciudad que no es casualidad iniciar en Salamanca su ronda de contactos institucionales al tiempo que ha recordado que en la capital salmantina han nacido sus hijos.

Asimismo, García Cirac ha precisado que, como concejal, entendió "que la política con mayúsculas se escribe desde las cosas pequeñas, trabajando en un quehacer diario por los ciudadanos, desde la cercanía la humildad y el esfuerzo".

"Tenemos que saber escuchar, entender y atender las demandas de los ciudadanos desde la coherencia, la responsabilidad y el compromiso", tha asegurado María Josefa García Cirac, quien ha reconocido que Salamanca, siempre estará en su corazón.

A continuación, la presidenta se ha reunido, en el Palacio de La Salina, con el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, con quien ha hablado sobre la necesidad de dar a conocer el trabajo que desarrollan las Cortes de Castilla y León "como centro de la vida política, donde se toman las decisiones que después repercuten en el bienestar y en la calidad de vida de los salmantinos y de todos los castellanoleoneses".

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha ofrecido toda su colaboración para lograr ese acercamiento a cada uno de los rincones de la provincia de Salamanca. Iglesias ha recordado su paso por las Cortes autonómicas, durante la pasada legislatura, como procurador, y ha destacado la importancia de esta institución como "caja de resonancia de los problemas de los ciudadanos, a la vez que insistió en su papel como interlocutor de los municipios salmantinos, para trasladar sus necesidades a las instituciones regionales".

Al igual que, en el Ayuntamiento, María Josefa García Cirac dejó constancia de su paso por la Diputación y ha firmado en el Libro de Honor donde escribió: "A esta provincia que tanto me ha dado y mis deseos de prosperidad desde el trabajo conjunto de todas las instituciones, en una clara vocación de servicio a todos los ciudadanos salmantinos y castellanoleoneses".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31