Sábado 03/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

La Feria de Teatro de CyL clausura mañana su XIV edición con los trabajos de siete compañías y las Menciones del Público

La Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, baja este sábado el telón de su XIV edición con la puesta en escena de los trabajos de siete compañías y la entrega de las Menciones Especiales del Público a los tres montajes premiados en la pasada edición a cargo de la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, mañana actuarán en diferentes escenarios --el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, el Patio de Carruaje del Palacio de los Águila, el Espacio AFECIR, Bolonia, el Patio de Los Sitios y las calles más céntricas del municipio mirobrigense y las plazas del Buen Alcalde y del Conde en el caso del programa de animación que ofrece 'Divierteatro'-- Rayuela Producciones Teatrales con su adaptación de la película de Lars Von Trier 'Dogville', que obtuvo recientemente el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación 2011.

Coproducida para el FACYL por la Consejería de Cultura y Turismo y Rayuela, la compañía vallisoletana presenta en la Feria de Teatro la historia de Grace, una mujer que se refugia en un pequeño pueblo minero de Estados Unidos donde es acogida con rechazo por sus vecinos. A través de un reparto coral de actores y músicos.

Circo, teatro visual y dosis de humor conforman la propuesta de la compañía catalana Katraska, 'Fisi-c', un espectáculo que, a las 10.30 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, acercará a los más pequeños de una manera "fácil y divertida" al mundo de la física a partir del movimiento y los juegos escénicos.

Por su parte Teloncillo regresará en una nueva jornada de la Feria para presentar otro de sus montajes, 'Besos', que se representará en el Patio de Carruaje del Palacio de los Águila a las 11.00 y a las 12.00 horas; la tarde del sábado arrancará con un nuevo espectáculo de los valencianos Supremos Crew, 'Technized' que, "energético y único", mezcla el ambiente de la cultura urbana en un espectáculo "lleno de baile, ritmo, acrobacia, estilo propio y coreografías impactantes".

El Paseo Bolonia será testigo de la propuesta de Efímer, titulada 'El pianista del agua', una instalación de 100 metros cuadrados en la que el público podrá disfrutar de 90 minutos de música, artes plásticas y escénicas.

Una hora más tarde, será la compañía gallega Troula Animación la que acapare la atención de los espectadores en las calles más céntricas de Ciudad Rodrigo con 'Errantes'.

El cómico Quequé será el encargado de cerrar el telón a la XIV edición de la Feria con 'Antolojeta. Obras con petas', su nuevo espectáculo, con el que celebra sus diez años recorriendo los escenarios españoles y que aúna "sus tres grandes pasiones": el humor, la música "y vivir del cuento".

Asimismo, en la jornada de clausura la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo entregará las Menciones Especiales del Público 2010 que, desde hace seis años, premian a los espectáculos más destacados de la anterior edición de la Feria de Teatro de Castilla y León.

Así, la compañía catalana Clownx Teatro recibirá la mención al Mejor Espectáculo Infantil por su montaje 'Leo León', mientras que los extremeños Z Teatro recogerán el correspondiente al Mejor Espectáculo de Sala por 'La comedia de los errores'. Finalmente, el galardón de Mejor Espectáculo de Calle recaerá en la formación sueca Magmanus, por 'Magmanus'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31