Domingo 04/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

Expertos en dolor trabajan en fármacos a la carta para tratar el dolor neuropático

El director de la Cátedra Extraordinaria del Dolor Fundación Grünenthal de la Universidad de Salamanca (Usal), Clemente Muriel, ha reconocido que el dolor neuropático es "muy difícil de resolver en su totalidad" y que la investigación se centra en fármacos a la carta para cada caso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Expertos en dolor trabajan en fármacos a la carta para tratar el dolor neuropático Expertos en dolor trabajan en fármacos a la carta para tratar el dolor neuropático

Según ha explicado, se trata de que "en un futuro más lejano de lo que parece" se pueda dar con un medicamento "específico" que ofrezca "resultados concretos" para cada paciente. Clemente Muriel ha reconocido que es difícil tratar casos como dolores en miembros que ya fueron previamente amputados.

Clemente Muriel ha señalado que es "deseable y obligatorio" ofrecer respuestas a los pacientes de cualquier tipo de patología para frenar los dolores. Con este fin se celebra en Salamanca la XI Reunión de expertos sobre el "Manejo del Paciente con Dolor"

Esta reunión interdisciplinar de dos días de duración, 26 y 27 de septiembre en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, ofrece ponencias de expertos de "primer orden en el tratamiento y abordaje del dolor y la relación con el enfermo".

La novedad de este año es que el encuentro reúne a especialistas de reconocido prestigio que se enfrentan al tratamiento del dolor y que tienen relación con el enfermo que lo padece desde diferentes áreas.

Para Clemente Muriel, director de la Cátedra Extraordinaria del Dolor "Fundación Grünenthal", se trata de aportar "una visión general" y buscar entre todos soluciones al problema de cómo se está tratando el dolor en España, ha dicho antes de comenzar la reunión de expertos.

Como en las ediciones anteriores, las conclusiones de esta reunión se publicarán en una monografía en la que se incluirán las comunicaciones y conclusiones de todos los ponentes.

OTROS FÁRMACOS Y PLACEBOS

Durante su encuentro con los medios previo a la reunión, Clemente Muriel ha abordado otros asuntos relacionados con el dolor como el uso de los placebos, que "no tienen razón de ser en una estructura del tratamiento correcto del dolor".

En cuanto al uso de la marihuana como medicamento, ha señalado que "hay fármacos mejores con menos problemas" y que los profesionales tratan de ofrecer al paciente los mejores resultados con los productos que aporten menos efectos secundarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31