Sábado 03/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

Detienen en Cáceres a un delincuente salmantino que estaba huido de la Justicia desde 1997

E.P.C., alias 'Chiqui', un delincuente salmantino de 46 años que se encontraba huido de la Justicia desde el año 1997, ha sido detenido en el término cacereño d Losar de la Vera en una operación de la Guardia Civil de Salamanca a través del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado, E.P.C., formaba parte de un clan de autodenominados "mercheros" desarticulado por la Guardia Civil en el marco de la Operación "Fábula" desarrollada en el año 1997. Sus integrantes eran considerados en aquel momento "los principales responsables de la distribución de cocaína y heroína en la comarca de Ciudad Rodrigo".

Las mismas fuentes han recordado que la intervención policial llevada a cabo en aquel momento permitió la incautación de más de tres kilos de las citadas sustancias estupefacientes, y los miembros del entramado delictivo detenidos fueron juzgados y condenados a penas que oscilaban entre los entre los 6 y los 10 años de prisión que, en la mayoría de los casos, ya han cumplido.

No sucedió así con E.P.C., "uno de los principales dirigentes de la organización, que consiguió eludir la acción de la Justicia, permaneciendo desde entonces escondido en diferentes lugares del territorio nacional, variando su ubicación continuamente para evitar su detención e ingreso en prisión".

A pesar de las precauciones adoptadas por el huido, el EDOA de la Guardia Civil logró determinar que podría ocultarse en un municipio de la comarca cacereña de La Vera, "por lo que en los últimos meses, en el marco de las operaciones que se desarrollan contra la delincuencia organizada en Salamanca, se intensificaron los seguimientos a algunos integrantes de los grupos que se consideraban afines a E.P.C".

Fruto de esas investigaciones se logró precisar que se encontraba en un chalet situado en el término municipal de Losar de la Vera, donde residía desde hace unos meses sin levantar sospechas entre sus vecinos.

En el momento de su detención, este individuo intentó eludir la acción policial por lo que condujo un vehículo de modo temerario, por lo que se le ha imputado también un delito contra la seguridad del tráfico. Una vez puesto a disposición judicial, el Juzgado de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres) decretó su ingreso en prisión para el cumplimiento de la pena impuesta.

La intervención policial contó con la colaboración de efectivos pertenecientes a la Zona de Extremadura y a la Comandancia de Cáceres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31