Viernes 09/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

Detenido el autor del apuñalamiento en la Plaza del Corrillo en Salamanca

Agentes de la Policía Local de Salamanca han detenido en la calle Tahonas viejas a un varón de 23 años natural de Vitoria, cuya identidad responde a las iniciales R.E.C, como presunto autor del apuñalamiento de otro joven de 20 años en la céntrica Plaza del Corrillo en la tarde de ayer miércoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según la información facilitada a Europa Press por la Policía Nacional, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía acudieron en la pasada jornada, a las 18.30 horas, a la Plaza del Corrillo, donde se había producido una reyerta con armas blancas entre dos individuos.

Al llegar al lugar de los hechos observaron a una persona tendida en el suelo sangrando por una herida en el cuello, siendo asistida por ciudadanos con conocimientos médicos.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron miembros del Servicio de Emergencias, que asistieron al herido y le trasladaron al Hospital Clínico Universitario, donde actualmente permanece ingresado, aunque "evoluciona favorablemente".

Por manifestaciones de testigos, según la Policía Nacional, los agentes constataron que se había producido una discusión entre el herido y otro individuo que "suele frecuentar el lugar", conocido como "Richard", desconociéndose el motivo, en el transcurso de la cual exhibieron dos navajas, y que el presunto agresor había huido del lugar.

Los funcionarios comunicaron estos datos al resto de dotaciones de servicio para tratar de detener al presunto autor. Entonces, recogieron debajo de una mesa una navaja multiusos, con la hoja abierta, "presuntamente perteneciente al herido".

Un funcionario de la Policía Local, libre de servicio, que había tenido conocimiento de los hechos, siguió a un individuo que respondía a las características del agresor y lo capturó en la calle Tahonas Viejas.

RESTOS DE SANGRE

Allí lo identificó y lo detuvo al observar que la camiseta y el pantalón tenía restos de sangre. En el cacheo de seguridad se le intervino una navaja, presuntamente el arma agresora, que "el agresor sacó de una rodillera ortopédica que llevaba en la rodilla derecha".

En una mochila que portaba el detenido tenía una defensa extensible y una bolsita con trozos de porcelana de bujía, que habitualmente se utilizan para fracturar ventanillas de vehículos.

El detenido, al que le constan tres antecedentes, tiene pendientes tres requisitorias judiciales, dos de detención y personación por los Juzgados de Instrucción 1 y 3 de Salamanca y otra de detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal 1 de Salamanca, por lesiones con armas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31