Miércoles 07/12/2016.

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El Catastro notifica por Internet los nuevos valores de los inmuebles revisados en 14 ayuntamientos de Salamanca

Desde el mes de septiembre será posible obtener a través de Internet (http://www.sedecatastro.gob.es/) la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos el 1 de enero de 2012.
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La notificación electrónica tiene el mismo valor jurídico que la realizada por vía postal e incluye información sobre la cuota del IBI que, en el caso de municipios pertenecientes a la provincia de Salamanca, cobrarán en 2012 los ayuntamientos de Agallas, Alba de Yeltes, Aldea del Obispo, Aldearrubia, Arabayona de Mógica, Bañobarez, Bermellar, El Cabaco, Campo de Peñaranda, Ledrada, La Maya, Madroñal de la Sierra, Saldeana y Sorihuela en 2012.

El sistema de notificación electrónica estará operativo para la totalidad de las ponencias de valores que se realicen en 2011, con efectos jurídicos en 2012, lo que supondrá la asignación de nuevos valores catastrales a 3,4 millones de inmuebles en 214 localidades de toda España, 14 de ellas en Salamanca.

La iniciativa, impulsada desde la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, en colaboración con los ayuntamientos, supone "un paso adelante en la implantación de la Administración Electrónica en los servicios catastrales y tiene como objetivo que el sistema de notificación electrónica se generalice, sustituyendo al tradicional reparto de notificaciones catastrales por correo certificado", según ha detallado la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Los ciudadanos que no dispongan de acceso a Internet también podrán obtener la notificación electrónica dirigiéndose, preferentemente con la carta en la que se les notifica su clave concertada, a la Gerencia del Catastro o a los Puntos de Información Catastral, donde se les facilitará de forma gratuita tanto el acceso a la Sede Electrónica del Catastro, como la propia notificación y la certificación catastral descriptiva y gráfica.

Asimismo, pueden obtener esta notificación en las oficinas de los 14 ayuntamientos que se han revisado en la provincia este año. Para poder obtener la notificación, los ciudadanos han de llevar la carta con la clave concertada y su DNI. Además, los ciudadanos disponen de un canal de comunicación telefónica donde pueden obtener más información: Línea Directa del Catastro: 902 37 36 35.

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