Sábado 10/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

Castilla y León cuenta con más de 30.000 trabajadores incorporadas a las 4.000 empresas de inserción social

La Comunidad de Castilla y León cuenta actualmente con 4.000 empresas de inserción social que dan empleo a más de 30.000 personas y que facturan más de 4.000 millones de euros al año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Castilla y León cuenta con más de 30.000 trabajadores incorporadas a las 4.000 empresas de inserción social Castilla y León cuenta con más de 30.000 trabajadores incorporadas a las 4.000 empresas de inserción social

Así lo ha destacado el director general de Economía Social y Autónomos de la Junta, Carlos Teresa, antes de participar en la inauguración del II Foro Europeo de Empresas de Inserción, que ha tenido lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez `El Charro* de Salamanca.

El representante de la Administración regional ha valorado las labores que llevan a cabo este tipo de entidades en la búsqueda de salidas laborales en colectivos en riesgo de exclusión social, a lo que ha añadido la capacidad que tienen para generar "empleo estable" y con "mayor capacidad de resistencia" en momentos de dificultad económica.

Carlos Teresa, asimismo, ha destacado los propósitos de la Junta para la presente legislatura que ayudarán a asentar e incrementar estas entidades de inserción. Por ejemplo, ha destacado el Plan Específico de la Economía Social que está desarrollando la Administración o la puesta en marcha antes de finalizar el presente año del Proyecto de Ley de Impulso de creación de empresas, que ofrecerá más facilidades administrativas también a estas entidades.

En la inauguración del Foro ha estado presente también el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha agradecido que Salamanca sea por segundo año consecutivo la sede de esta iniciativa que sirve a los representantes de este colectivo de empresas para "compartir experiencias".

El primer edil ha destacado que estas empresas con "un ejemplo perfecto" de proyectos empresariales "solidarios" y, a la vez, "rentables", que desarrollan una labor "fundamental" en la sociedad.

En el Foro se han tratado asuntos como los instrumentos integradores de este tipo de actividad social, las inversiones, los modelos en Europa y varios ejemplos de este tipo de actuaciones que funcionan en el modelo económico actual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31