Lunes 05/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

La Cámara de Comercio de Salamanca participa en un programa para evitar la desaparición de empresas

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca participa en el Plan de Continuidad Empresarial 2011 gracias a la firma del convenio rubricado con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pyme (Dgpyme).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cámara de Comercio de Salamanca participa en un programa para evitar la desaparición de empresas La Cámara de Comercio de Salamanca participa en un programa para evitar la desaparición de empresas

Esta encomienda de gestión del Plan de Continuidad Empresarial, que Industria ha otorgado a las Cámaras de Comercio y para el que se cuenta con fondos Feder, tiene como objetivo "asegurar la pervivencia de las empresas industriales en riesgo de desaparición por distintos motivos a los económicos".

De esta manera, se facilita la transmisión entre empresarios que desean concluir su actividad y otros que están dispuestos a continuarla. El programa está dirigido al sector industrial como el cárnico y agroalimentario pero también está abierto a otras áreas como el comercio o la hostelería.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, ha manifestado que "este plan es una acción más que se suma al trabajo que la Cámara de Comercio está llevando a cabo para mantener el tejido empresarial de Salamanca".

MANTENER EMPRESAS

Asimismo, Martín Mesonero ha resaltado que "es primordial evitar el cierre de empresas, por la pérdida de capital económico y humano que implica para la provincia".

Además, el Plan de Continuidad Empresarial complementa el servicio de la Ventanilla Única Empresarial que la Cámara de Comercio de Salamanca pone a disposición de los emprendedores.

Así, aquellas personas que quieran empezar un nuevo negocio son informadas de las posibilidades que ofrece el mantenimiento de una actividad en proceso de transmisión y esta se puede beneficiar de los conocimientos adquiridos por el personal de la empresa vendida y de la cartera de clientes ya existente.

Este programa pone en contacto y busca compatibilidades que posibiliten el éxito en el proceso de transmisión de la empresa a través de la red nacional de Centros de Transmisión de Empresas (CTE's) situados en 40 Cámaras de Comercio entre las que se encuentran la de Salamanca, Valladolid o León.

Los servicios al vendedor o al comprador pueden ofrecerse a solicitantes de cualquier parte del territorio nacional a través de la web (www.plancontinuidadempresarial.es) y con la posibilidad de una atención presencial y personalizada a través de la Cámara de Comercio de Salamanca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31