Viernes 09/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

La Biblioteca General Histórica de la USAL cuenta con una nueva página web para "hacer más accesibles" sus fondos

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca (USAL) ya cuenta con nueva web porque "hacía falta una renovación técnica, visual y de contenidos" de la primera página, creada en noviembre de 2006.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Biblioteca General Histórica de la USAL cuenta con una nueva página web para "hacer más accesibles" sus fondos La Biblioteca General Histórica de la USAL cuenta con una nueva página web para "hacer más accesibles" sus fondos

Así lo ha indicado la directora de la Biblioteca General Histórica, Margarita Becedas, en el acto de presentación de la nueva herramienta en el que han estado la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano; el director-gerente de la Fundación General, Alejandro Esteller, y el director del Servicio de Bibliotecas, José Antonio Merlo.

Estas modificaciones han sido desarrolladas por el Departamento de Sistemas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Gracias a ellas, se ofrece información sobre los contenidos referentes a la historia, fondos bibliográficos y funcionamiento de la Biblioteca, que se podrán consultar a partir de ahora en un entorno "más moderno, fácil de utilizar por los usuarios y con mayores posibilidades de gestión de contenidos por parte del personal encargado de su mantenimiento".

El objetivo de esta nueva plataforma digital es hacer más visible todas las colecciones, divulgar el magnífico material del que dispone la Biblioteca General Histórica, así como el trabajo que se realiza en el día a día y las exposiciones en las que se participa.

Entre las novedades, destaca el área destinada a Recursos, donde se ha querido poner de relevancia todas las posibilidades de búsqueda, tanto en el catálogo, en el repositorio institucional Gredos y en otras bases de datos externas, como en el abanico de enlaces temáticos que se ofrecen, relacionados con el patrimonio bibliográfico en el ámbito nacional e internacional.

También es nueva la sección dedicada a Actualidad, que permite añadir nuevos contenidos constantemente sobre las actividades de la Biblioteca, como libros destacables, restauraciones, o acuerdos con otras instituciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31