Lunes 16/07/2018.

| Palencia

Palencia

Los jóvenes cofrades serán los "protagonistas" de la Semana Santa palentina

Los jóvenes cofrades serán este año los "protagonistas" de la Semana Santa de Palencia, según ha explicado esta tarde el presidente de la Hermandad de Cofradías, Ángel Martínez, durante la presentación del programa de la Semana de Pasión que se prolongará desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección con la participación de 6.000 cofrades pertenecientes a nueve hermandades.

En este sentido, Martínez ha puntualizado que el 12 de febrero tendrá lugar en las Agustinas Recoletas una Vigilia Cuaresmal juvenil.

La programación prevista para este año incluye, además, otras novedades como que la emisora radiofónica el Cimbalillo Cofrade saque sus micrófonos a la calle para seguir contando todo lo relacionado con la Semana Santa a través de más de 160 horas de emisión.

Respecto a las procesiones, Martínez ha manifestado que este año se incluirán algunas modificaciones. Así por ejemplo, el presidente de la Hermandad de Cofradías ha apuntado que la Procesión de la Sentencia (Viernes de Dolores) cambiará de recorrido saliendo en está ocasión de la Catedral para llegar a su sede canónica, a la Procesión de Piedad y Reconciliación (Sábado de Pasión) se le incorporará como paso la imagen de San Francisco de Asis y la Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén (Domingo de Ramos) dejará de discurrir por la calle Gil de Fuentes, para recorrer las calles Juan de Castilla y Menéndez Pelayo.

Por otro lado, Martínez ha comentado que "debido al éxito cosechado el año pasado, con un centenar de participantes, el 5 de marzo se llevará de nuevo a cabo la yincana infantil con el objetivo de difundir la Semana Santa entre los más pequeños sean o no cofrades, acercar las tradiciones y dar a conocer las cofradías".

La Cuaresma Cofrade, los concursos de dibujo y pintura o de fotografía así como una página web totalmente renovada que se complementa con la aplicación para teléfonos móviles son otras de las actividades previstas.

Asimismo, también se dispondrá de un punto de información en la zona centro de la capital para que los ciudadanos puedan recoger cualquier programa, cartel o folleto relativo a la Semana Santa palentina.

Por su parte, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco ha comentado que "hay que seguir difundiendo y potenciando la Semana Santa fuera de las fronteras", al tiempo que ha manifestado que el hecho de que "todas las instituciones públicas, la Hermandad de Cofradías Penitenciales y todos los cofrades, además de otros colectivos" estén "a una" ha permitido "no sólo lograr la Declaración de Interés Turístico Internacional, sino que se establezca como principal reclamo histórico, artístico, cultural, religioso y turístico de la capital y, siga creciendo año tras año".

Por último, Polanco ha recordado que el excomisario de la Policía Nacional de Palencia, Julián Cuadrado, será el pregonero de una Semana Santa para la que el Ayuntamiento destinará un presupuesto total por parte que asciende a los 42.000 euros. Una cifra que se destinará, entre otras cosas, para la edición 25.000 programas, 5.000 carteles y 3.000 ejemplares de la revista cofrade.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31