Sábado 10/12/2016.

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UCE-Palencia alerta a los consumidores ante las "sospechosas" técnicas de vendedores a domicilio de humidificadores

La Unión de Consumidores en Palencia (UCE) ha alertado este lunes a los consumidores tanto de la capital como de la provincia palentina ante las "sospechosas" técnicas que usan unos vendedores a domicilio de humidificadores que están haciendo "el agosto" a través del agobio a los compradores.
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En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, UCE-Palencia ha informado de que en los últimos días varios ciudadanos han recibido la visita de vendedores a domicilio de una empresa de humidificadores que ha obtenido los datos de los posibles compradores tras la participar en un sorteo de un coche.

Según ha precisado UCE, la técnica que utilizan esos vendedores es la del agobio y el cansancio de los consumidores "que, si no les han despedido enseguida, consiguiendo deshacerse de ellos, pueden resultar tan pesados que, algunas personas sin mucha determinación, especialmente personas mayores, acaban comprando un producto que no necesitan, con tal de librarse de ellos".

Para UCE, estas técnicas comerciales "dicen muy poco" a favor de quienes las utilizan por lo que ha insistido en la necesidad de alertar al consumidor para rechazar de inmediato a este tipo de vendedores a domicilio, "que lo único que pretenden es ganarse una comisión rápida y olvidarse a continuación del comprador, al que han por lo menos embaucado".

La Unión de Consumidores en Palencia ha asegurado además que esta empresa ya ha operado otros años en la capital y en la provincia palentina "y con las mismas técnicas persuasivas".

UCE-Palencia ha aprovechado la ocasión para trasladar algunos consejos a aquellas personas que ya han adquirido el humificador y quieren deshacerse del producto y recuperar su dinero. Según recuerdan los consumidores, los compradores tienen un plazo de 7 días naturales, contados a partir del día de la compra-venta, para devolver el producto, "por lo que deben hacerlo cuanto antes".

Según los consejos de UCE, lo mejor es rellenar la hoja de desistimiento que figura al dorso del contrato "sin olvidar firmar y poner la fecha", sacar una copia del DNI del titular comprador que ha firmado el contrato y, en el mismo folio, comunicar por escrito a la empresa que se desea desistir de la compra en tiempo y forma y que pasen a recoger el humidificador de inmediato, informando del día de recogida.

En el caso que los vendedores de la empresa se hubieran llevado los embalajes originales la recomendación de UCE es que dejen constancia de este hecho también por escrito.

Los consumidores recuerdan que el mejor medio para trasmitir su decisión a la empresa vendedora es a través de un burofax, certificado y con acuse de recibo.

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