Lunes 18/12/2017.

| Palencia

Palencia

Trabajadores de Seda piden que la Junta dé el préstamo a los administradores concursales para reanudar la actividad

Alrededor de 200 trabajadores de Seda se han concentrado este viernes frente a la sede de la Delegación de la Junta en Palencia para solicitar a la Administración regional que "ponga a disposición de los administradores concursales el préstamo" para poder reanudar la actividad en las fábricas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al respecto, la presidenta del Comité de Empresa, Charo Bueno, ha indicado que "es una prioridad" para que pueda haber circulante ya que necesitan que la fábrica "esté en marcha ya".

La empresa, que se encuentra desde el 5 de diciembre en concurso de acreedores necesario, declarado por el Juzgado de lo Mercantil y que ha colocado al frente de la misma a dos administradores, está a la espera de que éstos presenten un plan de viabilidad.

"Hay que pasar de las palabras y promesas a los hechos", ha apuntado Charo Bueno, al tiempo que añadía que "es el momento de que actúen las autoridades".

En este marco, se da la circunstancias de que Seda Liofilizados no está en concurso pero al ser Seda Solubles la principal accionista "puede haber una vinculación dependiente a las decisiones de los administradores", ha explicado la presidenta del Comité de Empresa.

Por el momento, la plantilla se encuentra en ERE temporal desde agosto por una duración de nueve meses. Además, la planta de Palencia está parada desde el 11 de noviembre y la de Villamuriel ha tenido actividad mínima con una línea hasta la semana pasada, pero durante esta semana "han estado paradas la totalidad de las plantas", ha explicado Bueno.

"INCUMPLIMIENTO" DE PLANES DE PAGO

"Todos los planes de pago desde la dirección de la empresa se han incumplido de forma reiterada" ha aseverado antes de añadir que a los trabajadores se les adeuda las pagas extra de verano y septiembre, además de las nóminas de octubre y noviembre y "es mucho tiempo sin ingresos para las familias".

El próximo lunes, el Comité de Empresa se reunirá con el alcalde, Alfonso Polanco, en el Ayuntamiento, encuentro del que esperan que ofrezca su "colaboración".

Además, el martes 13 se desplazarán hasta las Cortes y el jueves 15 participarán en la manifestación conjunta de los sindicatos por el empleo en la provincia.

Por otra parte, los campamentos de guardia ambas plantas "están sin levantar" pero no tienen turnos ya que, como ha explicado Bueno, "ya está restablecida la seguridad" y los administradores concursales han afirmado "hacerse cargo de las mercancías", así como de las salidas y entradas de dinero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31