Sábado 10/12/2016.

| Palencia

Palencia

Sáez pide a Jolín "continuidad, eficacia y agilidad" en su nueva etapa al frente del Complejo Hospitalario de Palencia

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha pedido este miércoles al nuevo gerente del Complejo Hospitalario de Palencia, José Jolín, "continuidad, eficacia y agilidad" en la construcción del nuevo hospital, durante su etapa al frente del mismo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha hecho durante la presentación de Jolín, que ha asumido su cargo después de que el exgerente, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, fuera nombrado para dirigir el Complejo Asistencial de Burgos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sáez ha destacado que uno de los retos del nuevo gerente es "resolver con la mayor agilidad posible" la construcción del nuevo hospital, algo que no ha sido posible llevar a cabo antes por "las dificultades del anterior equipo de gobierno" en la cesión del suelo necesario para desarrollar la obra.

Con el nuevo centro se tiene como objetivo "disponer de las mejores infraestructuras hospitalarias para la provincia de Palencia", ha apuntado el consejero, algo que ya se ha hecho con la "construcción o ampliación de 12 centros de salud y con la actuación en numerosos consultorios locales", ha añadido.

"El nuevo gerente va a tener que seguir trabajando para colocar al hospital Río Carrión en un peldaño más arriba" dentro del conjunto de la Sanidad pública en Castilla y León, ha afirmado Sáez.

APOYO DE LA JUNTA

Eso sí, lo hará "con el apoyo" de la Junta, ya que como ha indicado, incluso en tiempos difíciles existe un "firme compromiso y una apuesta decidida por mantener y mejorar la sanidad pública", siendo "no sólo austeros, sino más eficaces".

Por su parte, José Jolín, ha expresado que asume su nuevo cargo "con mucha ilusión" así como con ganas de trabajar para continuar con los proyectos en marcha y con el objetivo de "seguir ofreciendo una atención de calidad a los ciudadanos de Palencia".

Según Jolín, "el hospital Río Carrión está muy bien posicionado", algo que avala los datos de las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, ya que Palencia "tiene la demora más baja de toda Castilla y León", menos de 20 días, mientras que como ha apuntado el consejero, en la región "es de 45 días y la española de 61"

El nuevo gerente ha asegurado que la prioridad dentro del Complejo Hospitalario de Palencia, seguirá siendo "los pacientes, sus familiares y los profesionales".

Por eso, como ha explicado Sáez, "después del mes de agosto", se reunirán con la consejera de Sanidad cántabra para que los ciudadanos del norte de la provincia puedan utilizar el hospital Tres Mares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31