Sábado 03/12/2016.

| Palencia

Palencia

Ramón Margareto pregona unas fiestas de San Antolín, en Palencia, 'de cine' mediante un email "enviado por el Santo"

El pregonero popular de San Antolín 2011 y ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental, Ramón Margareto, ha pregonado unas fiestas a través de un email supuestamente enviado por el Santo y comparando el programa de festejos con películas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pregón de las ferias y fiestas de San Antolín ha tenido un sabor de película, y es que como no podía ser de otra manera, el director de cine, Ramón Margareto, ha querido comparar las actividades del programa con films de toda la vida.

A través de películas como 'Calle Mayor', 'La Bella y la Bestia', 'Casablanca', 'En busca del Arca perdida', 'Excálibur, la espada del Rey Arturo' o 'Lo que el viento se llevó', Margareto ha explicado los diferentes actos que se desarrollarán hasta el próximo sábado 3 de septiembre.

Para abrir boca, el ganador del Goya al Mejor Corto Documental ha querido dar a los palentinos la bienvenida con un homenaje a la película 'Bienvenido Mr. Marshall', de Luis García Berlanga. "Cómo diría el gran Pepe Isbert: palentinos y palentinas, como paisano vuestro que soy, os debo un pregón, y ese pregón que os debo, os lo voy a dar", ha parafraseado el cineasta.

El pregón en sí ha consistido en un correo electrónico supuestamente enviado por el patrón de la ciudad, ha destacado que San Antolín será "el señor de los Jardi-nillos, del Salón, de las Huertas del Obispo, de San Francisco, de la Huerta Guadián, del Sotillo, de Pío XII, de Abilio Calderón y de la Isla Dos Aguas".

No ha querido olvidarse de 'Calle Mayor', film que Juan Antonio Bardem comenzó a rodar en la capital palentina y que tras algún problema con el Régimen, tuvo que terminar en Logroño, por la similitud de ambas calles, ni de la Catedral, conocida como la 'Bella desconocida'.

'Casablanca' también ha estado presente, ya que según Margareto las peñas gritarán "Tócala otra vez San Antolín", y ha puesto a Dios como testigo de que nunca más volverá a pasar hambre gracias a la Feria de Tapas, a la que acudirá para darse un "festín, un banquete de postín", como así lo cantaran los utensilios de cocina en 'La Bella y la Bestia'.

"Visitaré la Feria de Artesanía en busca del 'Arca Perdida', la Feria del Libro en busca de 'El Código DaVinci'", a pesar de que como ha explicado le gustó más la película, y la Feria de Filatelia en busca del 'Séptimo Sello', y el Mercado Medieval en busca de 'Excalibur, la espada del Rey Arturo'.

Los toros, las barracas, el cine y el teatro, los bailes, las verbenas o los fuegos artificiales, han sido otras de las muchas actividades que ha parafraseado en su pregón.

SALUDO DEL ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se ha dirigido a los palentinos apuntado que estaba "muy orgulloso y plenamente satisfecho" de dirigirse desde el balcón del Consistorio a todos por primera vez.

También ha querido ensalzar al pregonero por "lo original, ameno e interesante de su intervención, en la que ha desgranado con su agudeza y gracia naturales nuestro Programa de Fiestas".

Después de agradecer a su equipo de Gobierno el esfuerzo realizado para elaborar un programa "completo y digno", ha indicado que nada de esto sería igual sin la gente.

"Esto no tendría sentido sin vosotros, porque sin vosotros por las calles y participando activamente en todo lo organizado no habría Fiestas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31