Sábado 17/11/2018.

| Palencia

Palencia

La Plaza Mayor de Palencia se convierte en el escenario del tradicional rito de la matanza en el Día de las Candelas

La Plaza Mayor de Palencia se ha convertido en el escenario del tradicional rito de la matanza, que junto a las celebraciones religiosas ha servido para honrar a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Candelas.

Durante la jornada se han repartido productos como el orujo, las pastas, el chichurro o la morcilla de los que han podido disfrutar cientos de palentinos que han querido vivir en primera persona la recreación de la matanza del cerdo.

El evento ha generado una gran expectación entre pequeños y mayores, los cuales han podido observar uno a uno los diferentes pasos que se han de tener en cuenta a la hora de despiezar un cerdo, que había sido previamente sacrificado en el matadero. Mientras, al son de la música tradicional, han saboreado dulces, orujos, chichurro y morcilla.

De esta forma, la exhibición ha empezado con el chamuscado del marrano con manojos de paja y ha continuado con su apertura en canal para ir sacando partes tan sabrosas como el solomillo, el costillar, los jamones o la careta. Un marrano, de 161 kilos de peso, que después del ritual ha sido donado al Comedor Social.

Ya por la tarde, varios maestres de la cocina palentina sirven entre los asistentes una especial merienda formada por productos como el chorizo, el lomo o los torreznos.

Un Guateque Solidario a beneficio de Acremif pone el broche de oro al Día de las Candelas con la participación de los grupos palentinos 'Los Sellos' y 'Perversiones', así como con la colaboración especial de Helena Bianco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30