Sábado 23/09/2017.

| Palencia

Palencia

Palencia y Ávila se suman al proyecto de ruta de las aves 'Birdflyway'

Las provincias de Palencia y Ávila se han sumado al proyecto de ruta de las aves 'Birdflyway', una iniciativa de turismo de naturaleza que arrancará oficialmente el próximo ocho de mayo, Día Mundial de las Aves Migratorias.

Según ha informado la Sociedad de Ciencias Naturales Aranzadi, una de las promotoras de esta iniciativa, los ingresos turísticos generados por el proyecto 'Birdflyway' se estiman en tres millones de euros al año, de los cuales 300.000 se quedarían en Castilla y León.

El proyecto cuenta con la implicación de dieciséis centros europeos de naturaleza pertenecientes a nueve países y en Castilla y León cuenta con el apoyo económico de la Junta, la Fundación Biodiversidad y las diputaciones de Ávila y Palencia, provincias en las que se ubican las rutas de Fuentes de Nava y El Oso.

La ruta comienza en Escocia y Finlandia, antes de finalizar en África del oeste y atravesar países europeos como Suecia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, España y Portugal.

La ruta, similar al camino de Santiago, aunque con la diferencia de llevarla a cabo "a lo largo de toda la vida", permitirá a los participantes viajar a algunos de los espacios naturales más importantes de Europa y África.

En cada uno de estos espacios naturales los visitantes deberán visitar un centro de naturaleza, donde les sellarán un pasaporte editado específicamente para realizar esta ruta. Para lograr el sellado, los participantes tendrán que superar unos "retos" que, además, les permitirán conocer el paisaje, la cultura, y tradiciones de cada enclave.

Toda la información sobre el proyecto está disponible la página Web del proyecto, www.birdflyway.com, donde las personas que deseen participar en esta aventura encontrarán toda la información sobre las etapas de la ruta, los retos a cumplir en cada etapa o recomendaciones de rutas a realizar en cada humedal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30