Domingo 22/10/2017.

| Palencia

Palencia

El ciclo de cine de Montaña Ciudad de Palencia comienza este lunes y contará con 5 proyecciones seguidas de conferencias

La ciclo de cine de Montaña Ciudad de Palencia, organizado conjuntamente por el Club de Montaña Espigüete y el Club de Montaña Fuentes Carrionas contará en su quinta edición con cinco proyecciones, según los datos aportados durante la presentación, acto al que han asistido el alcalde, Alfonso Polanco, y el presidente de la Diputación José María Hernández.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante cinco días se podrá asistir a las proyecciones y conferencias de cinco montañeros de referencia en el mundo de las actividades de montaña: Roberto Rodrigo, Alberto Ayora, Rosa Fernández, Manu Córdoba y el palentino 'Tente' Lagunilla.

Las proyecciones llevarán por las cumbres más bellas del planeta, desde el lejano Himalaya a los cercanos Pirineos, sin dejar de lado los incógnitos desiertos helados de Groenlandia o la Patagonia, además de una interesante proyección sobre prevención, autorrescate y rescate en actividades de aire libre.

Las proyecciones tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de febrero en el Centro Cultural Provincial de la Plaza Abilio Calderón, y los días 14 y 16 de febrero en el Auditorio Caja España-Caja Duero en la Calle Mayor.

El ciclo comenzará este lunes 6 de febrero en el centro Cultural Provincial con la proyección de 'Lhotse 8516 metro, más allá de la cumbre'.

La proyección estará seguida de una conferencia a cargo del alpinista vasco Roberto Rodrigo. Continuará el martes 7 en el mismo lugar, esta vez con la conferencia del palentino Tente Lagunilla y la proyección del audiovisual 'Prevención, Autorescate y Rescate en actividades de aire libre' que se divide en autoprotección, autorescate y rescate.

Ya el 8 de febrero, será el turno de 'Dulce introducción al riesgo', una experiencia viva e intensa mediante la proyección y debate de tres cortos documentales con imágenes inéditas filmadas por el autor en el transcurso de sus expediciones como miembro del Grupo Militar de Alta Montaña en los parajes más espectaculares del planeta. A la cual seguirá la conferencia Alberto Ayora.

El martes 14 y el jueves 16 de febrero, el escenario será el auditorio Caja España-Duero de la calle Mayor. Así, el primer día se proyectará 'Kangchenjunga, la tercera más alta... quizás la más difícil' y tendrá lugar la conferencia de la única mujer española que ha completado el reto siete cumbres, siete continentes, Rosa Fernández.

Por último, la conferencia de Manu Córdoba, precedido de 'Libre y atado', cerrará el ciclo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31