Lunes 05/12/2016.

| Palencia

Palencia

Ramón Margareto y Jesús Torrellas, pregoneros popular y literario de la Feria y Fiestas de San Antolín 2011 de Palencia

El productor y director de cine Ramón Margareto y el escritor e investigador Jesús Torrellas han sido elegidos pregoneros popular y literario, respectivamente, de las Ferias y Fiestas de San Antolín de Palencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director Ramón Margareto, nacido en Medina del Campo hace 48 años pero criado en Palencia, ganador este año del premio Goya al Mejor Corto Documental con 'Memorias de un cine de provincias', mostró su satisfacción por haber sido elegido pregonero de las Fiestas de San Antolín tras una dilatada trayectoria profesional.

Margareto, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio palentino, comenzó en el mundo del cine en 1986, año en el que rodó su primer corto, y en estos momentos combina las tareas de dirección con las de profesor, guionista, productor y crítico de cine en la revista 'Interfilms'

Sobre su trayectoria profesional asegura que siempre se ha sentido reconocido en Palencia, donde creció y donde su familia es propietaria de dos cines.

El trabajo premiado fue estrenado en diciembre de 2009 en el Festival de Aguilar de Campoo y fue elegido previamente como uno de los cuatro finalistas entre 17 precandidatos.

Ramón Margareto ha sido director y guionista de los cortometrajes de ficción 'La amenaza del 'Coloso', 'Supermoco', 'Viaje interior', 'Amor digital' y 'Las primeras veces'. Además, ha dirigido los documentales 'La Silla Eléctrica' (Unión de Actores de Castilla y León), 'Festival' (Semana de Cine de Aguilar), 'Dolorosa y Clarísimas' y de los spots publicitarios 'Ovejas' (Cajas Rurales de Castilla y León), 'Funky' (Interfilms), 'Sueños' (Viajes Tucán) y 'Siete en un sofá' (Academia Franma).

El realizador obtuvo con su corto 'Amor Digital', interpretado por Miguel Bosé, Cayetana Guillén-Cuervo y Nathalie Seseña, el primer premio Samuel Bronston del Festival Internacional de Comedia de Peñíscola.

Igualmente es autor de los libros 'Brian de Palma' (Ediciones Ceyac), '25 años de cine español en Carabanchel' (Ayuntamiento de Madrid) y 'La agenda de los Oscar' (Ediciones Tempo).

Asimismo, preside la Asociación Cultural 'Cortocircuito' y ha sido organizador de la Muestra de Cine Internacional de Palencia (1992-99) y de la Semana de Cine Español en Carabanchel (1997-2003), además de colaborador y jurado del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (Palencia).

En lo que respecta al Pregón Popular, el elegido por el Ayuntamiento ha sido el escritor e investigador palentino Jesús Torrellas, quien tiene en su haber seis libros publicados, multitud de conferencias y reportajes para televisión, prensa y radio y, sobre todo, "tres décadas a pie de monte y de experiencias físicas y psíquicas en busca de la otra cara de la realidad".

Casi toda su obra, y su campo de acción, se centran en la comarca palentina del Cerrato, en especial en el pueblo de Antigüedad, un lugar "bello, mágico y misterioso como pocos en España que alberga secretos vitales para la humanidad".

Torrellas ha vivido en "primerísima persona" la cara oculta de la iconografía Mariana, y la expansión de la mente humana en relación con los mal llamados "fenómenos paranormales".

Sus dos últimos libros, 'El silencio de las Ermitas' y 'La Cruz del Sur', en los que narra el viaje de un vagabundo a la antigua usanza, su propio viaje, "han causado sensación entre los lectores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31