Viernes 09/12/2016.

| Palencia

Palencia

Las cámaras de comercio piden a la Junta apoyo en los PGC de 2012 y presentan un catálogo con 94 propuestas concretas

El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria, Vicente Villagrá, ha pedido hoy a la Junta ayuda para pasar "este bache" y apoyo económico en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad para "proyectos concretos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se ha manifestado al término del pleno regional de las Cámaras, al que ha asistido el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y que se ha celebrado este miércoles en la capital palentina. En esta sesión plenaria, el Consejo ha presentado un catálogo de 94 propuestas de productos y servicios básicos.

Las propuestas se dividen en cuatro áreas: 'Internacionalización', 'Formación, educación y empleo', 'Creación, promoción y desarrollo de empresas' y'Función consultiva' y llegarán a 380.000 beneficiarios.

Así, para estas 94 propuestas elaboradas por el Consejo de Cámaras de Comercio se establece tres tipos de financiación. Financiación pública para 58 de ellas, público-privada para otras 21, y estrictamente privada para 15 propuestas, todo ello con el fin de asegurar las funciones público-administrativas esenciales en las que las entidades camerales "están especializadas".

Para Villagrá, la primera toma de contacto ha sido buena, ya que como ha apuntado, el consejero de Economía y Empleo"ha mostrado sintonía total y se ha identificado con los proyectos", según ha explicado el presidente del Consejo, quien ha precisado que es necesario que en los Presupuestos Generales de la Comunidad "haya dinero para proyectos concretos" y así las empresas puedan recibir un mensaje de "colaboración y eficacia".

ELECCIONES ANTICIPADAS

Por otro lado, Vicente Villagrá ha reiterado, como ya lo hiciera en ocasiones anteriores, la necesidad de "convocatoria de elecciones generales" porque así los ganadores de las mismas tendrían cuatro años para "racionalizar el sistema".

Villagrá, también se ha referido a la situación económica tanto del país como de Europa, y a la "preocupante aparición de deudas ocultas en las administraciones" y aunque ha precisado que Castilla y León está "menos mal que los demás", ha reconocido que la situación "no está para tirar cohetes" en el tema del empleo y en el acceso a la financiación de las empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31