Domingo 11/12/2016.

| Palencia

Palencia

Un total de 82 alumnos participa desde mañana en el III taller sobre Románico de la Fundación Santa María la Real

Un total de 82 alumnos procedentes de diferentes puntos del país (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Asturias y Palencia) y del extranjero (Francia, Portugal e Inglaterra) participa desde este miércoles en la tercera edición del Taller Didáctico 'La iglesia románica como realización técnica' organizado por la Fundación Santa María la Real.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 82 alumnos participa desde mañana en el III taller sobre Románico de la Fundación Santa María la Real Un total de 82 alumnos participa desde mañana en el III taller sobre Románico de la Fundación Santa María la Real

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, por medio del taller los asistentes podrán adentrarse durante cuatro días en el mundo del arte románico de forma práctica, para lo que asistirán a charlas y conferencias que se realizarán en diversos templos de localidades que hace siglos conformaban la antigua Merindad de Campoo.

Así, recorrerán las iglesias de San Miguel de Cornezuelo y Ailanes (Burgos); Las Henestrosas de las Quintanillas, Retortillo y Castrillo de Valdelomar (Cantabria) y las de Becerril del Carpio, Rebolledo de la Torre y Pozancos (Palencia).

Acompañados de técnicos (arquitectos, arqueólogo, escultor, historiador o Doctor en Teología), los alumnos podrán conocer las construcciones románicas y los diferentes aspectos de los templos, desde las técnicas de construcción o los motivos que influyeron en la elección del emplazamiento hasta los tipos de piedras empleadas y la ceremonia o ritual litúrgico que se siguió para su consagración.

"Seguimos la senda de años anteriores, que tanto éxito registró y que consiste en acercar a los alumnos a los monumentos. Los contenidos no se imparten en el salón de actos del monasterio o en aulas, sino al pie de las iglesias", ha explicado el coordinador de los Cursos y Talleres del Centro de Estudios del Románico, Pedro Luis Huerta.

El seminario, organizado por la Fundación Santa María la Real a través del Centro de Estudios del Románico, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia, el Ayuntamiento de Aguilar, la Fundación Ramón Areces y la entidad Cajamar.

La programación del Centro de Estudios del Románico continuará la próxima semana, entre los días 1 y 4 de agosto, con la celebración del Curso de Historia del Monacato, que alcanza su XXV edición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31