Viernes 09/12/2016.

| Palencia

Palencia

Hoy se inaugura en Palencia una exposición sobre la época de La Movida en España

La sala de exposiciones del Centro Cultural de la Diputación de Palencia acoge desde hoy viernes y hasta el próximo 4 de septiembre una exposición sobre la época de la movida que lleva por título 'La movida del Diario Pop', según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la institución provincial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta exposición, que se inaugurará a las 12 horas, permitirá a sus visitantes acercarse a una época muy importante en la historia cultural más reciente de España, los años 80, 90 y principios del siglo XXI.

La exposición, organizada por la Diputación palentina es fruto de la producción conjunta de Jesús Ordovás y el Museo Interactivo de la Música (Málaga), en colaboración con Radio Nacional de España - Radio3.

Se trata de una colección, seleccionada por el crítico musical Jesús Ordovás, con fotografías, carteles, flyers, fanzines, discos y libros sobre la "movida" de los últimos 30 años.

Está estructurada por temáticas en varios espacios que permiten al visitante descubrir la exposición en función de sus intereses, su conocimiento previo y su curiosidad, y propone un acercamiento al patrimonio musical y cultural de la movida, evidenciando aspectos importantes de la evolución del género pop, que se ha transmitido a través de diferentes generaciones y que forma parte de la trayectoria de la música contemporánea, con su propia identidad y características distintivas.

Grupos musicales como Radio Futura, Alaska y Los Pegamoides, Danza Invisible o Almodóvar y McNamara marcaron una nueva forma de hacer música donde la imaginación, el descaro y la originalidad fueron su principal carta de presentación. Estos grupos comparten protagonismo en la exposición con fotógrafos, cineastas, diseñadores o dibujantes que dejaron muestra de su talento en carteles y en las portadas de muchos discos.

En la exposición se puede ver el talento de los primeros trabajos de fotógrafos como Alberto García-Alix, Ouka Leele o Pablo Pérez Mínguez, todos ellos Premios Nacionales de Fotografía, de dibujantes como Ceesepe o El Hortelano, ambos poseedores de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, diseñadores como Javier Mariscal, Óscar Mariné o Juan Gatti, Premios Nacionales de Diseño, o el cineasta Pedro Almodóvar, Premio Príncipe de Asturias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31