Jueves 08/12/2016.

| Palencia

Palencia

Herrera destaca el "coraje" de los empresarios de CyL y apela a su fortaleza e iniciativa para "salir del atolladero"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado este miércoles en la entrega de Premios Cecale de Oro que se ha celebrado en Magaz de Pisuerga (Palencia) el "coraje" demostrado por los empresarios de la Comunidad ante la crisis, al tiempo que ha apelado a su fortaleza e iniciativa como bases para "salir del atolladero".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Herrera destaca el "coraje" de los empresarios de CyL y apela a su fortaleza e iniciativa para "salir del atolladero" Herrera destaca el "coraje" de los empresarios de CyL y apela a su fortaleza e iniciativa para "salir del atolladero"

Herrera ha destacado que el acto que se ha celebrado en Magaz es de "exaltación y reconocimiento" a los mejores de Castilla y León y ha manifestado al presidente de Cecale, Jesús María Terciado, en tono jocoso que renunciaba en este contexto a contestar las peticiones realizadas por el mismo en su discursos porque "no es el momento".

Para el presidente de la Junta, los premiados de los Cecale de Oro 2010 recordarán esta edición como "diferente" ante la situación de dificultad por la que atraviesa la economía, lo que, a su juicio, "engrandece más este reconocimiento".

Juan Vicente Herrera se ha referido en todo momento a la situación de crisis económica actual y no ha ocultado su preocupación a pesar de que algunos estudios apunten a una "leve recuperación", ya que las dificultades se han traducido en "ver naufragar o peligrar proyectos empresariales".

Tras esta reflexión Herrera ha destacado que Castilla y León está soportando la crisis de una forma "menos gravosa" que el resto de España, al tiempo que se ha mostrado orgulloso de poder hablar de unas "cuentas públicas saneadas".

Sin embargo ha insistido en que sus mayores objetivos ante la legislatura de ahora empieza son la creación de empleo, donde se "necesita la figura del empresario" y garantizar la "calidad, equidad e igualdad" en el acceso a los servicios públicos.

"Es la legislatura del empresario y del emprendedor porque si no es así no podremos salir del atolladero", ha insistido Herrera, quien ha abogado por fortalecer el empresariado de la Comunidad y avanzar en nuevas iniciativas, para lo que, a su juicio, es de máxima importancia garantizar un clima de estabilidad política y social.

Herrera no ha ocultado el "grave problema" al que se enfrentan las empresas en cuanto a la obtención de crédito y financiación y ha incidido en la necesidad de reforzar aquellos elementos que hacen a la región más competitiva como son la formación, la innovación y la apertura al exterior, siempre sin olvidar a sectores más necesidades y desde la defensa de los más tradicionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31