Jueves 08/12/2016.

| Palencia

Palencia

Herrera aboga por elevar la calidad de la educación como "instrumento de crecimiento económico y social"

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha apuntado esta mañana en Palencia que el objetivo del Gobierno regional en materia de educación pasa por "elevar la calidad" de la misma y convertirla en "instrumento para el crecimiento económico y social".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Herrera ha inaugurado en Palencia el curso académico 2011-2012 en el Conservatorio Profesional de Música de la capital palentina donde ha precisado que entre las prioridades de la Junta destacan "elevar la calidad" de la educación y que sea "instrumento para el crecimiento económico y social".

En cuanto a la calidad, el presidente ha expresado que uno de los puntos que son necesarios mejorar es la figura del docente, para que se convierta en "un referente en el aula y en el centro" por lo que, según ha indicado, "se va a potenciar la figura del profesor y del maestro con una serie de medidas dedicadas a reforzar su autoridad, protagonismo y autonomía".

Así, durante el primer trimestre del curso se presentará una norma al respecto, junto con una revisión de la actual normativa sobre los derechos y deberes de los alumnos además de que se incrementará la formación del profesorado un cuatro por ciento.

La autonomía de los centros educativos y la participación de las familias, han sido otros de los puntos que Juan Vicente Herrera ha indicado como imprescindibles.

De esta manera se extenderá "la fórmula de los contratos-programa" que llegará a 30 centros durante el curso actual "con el objetivo de alcanzar los 200 al final de la legislatura" mientras que el último punto encaminado para impulsar la calidad educativa es la mejora de los resultados escolares.

En este sentido, Herrera ha adelantado que "se introducirán los exámenes orales", serán obligatorios los dictados y un nivel de ejecución en ortografía y gramática.

NUEVOS PROGRAMAS

"Emprenderemos una mejora de los resultados globales del sistema educativo" ha indicado, con la aprobación de un Plan para la reducción de la tasa de abandono escolar temprano. Para lograrlo, se continuará con el Programa para la mejora del éxito escolar y el programa PROA de refuerzo, orientación y apoyo al alumnado con necesidades educativas asociadas a un entorno cultural desfavorable.

Además, se pondrá en marcha un nuevo programa de mejora de resultados escolares, se incrementarán los programas de cualificación profesional inicial y se reformará el modelo de educación de adultos.

"Al fomento y estímulo del talento se dirigirá el Plan Excellentia" con programas de enriquecimiento curricular en Educación Secundaria, los premios al rendimiento escolar en ESO, los bachilleratos de acreditación internacional y la doble titulación, ha precisado Herrera.

También se quiere profundizar a través del Plan Plurilingua, que prevé la formación específica del profesorado, el fomento de los intercambios y el Plan de Calidad y Evaluación del Bilingüismo.

En cuanto a hacer de la educación el motor de la economía y de la creación de empleo, el presidente de la Junta ha apuntado que la Formación Profesional tendrá un papel fundamental. Se va a "flexibilizar la oferta, incrementar la calidad y una mayor conexión de la empresa", ha indicado.

Además, se va a "actualizar el mapa de la oferta de títulos, se impulsará la educación a distancia" se duplicará la oferta y se crearán Aulas-Empresa en Burgos, León y Valladolid.

También se potenciará la Red Centros Integrados, se favorecerá la movilidad de alumnos y se llevará a cabo "la primera convocatoria de acreditación de competencias profesionales" que permitirá a los trabajadores certificar sus conocimientos a través de la experiencia laboral. Por último, "se promoverá la conexión entre la FP y el tejido empresarial, convenios entre las pymes del entorno" y se fomentará la cultura emprendedora, ha finalizado diciendo Juan Vicente Herrera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31