Domingo 11/12/2016.

| Palencia

Palencia

Hernández anuncia un programa de ahorro presupuestario para la Diputación de Palencia

El recién elegido presidente de la Diputación Provincial de Palencia, José María Hernández, ha anunciado durante su discurso de investidura que en los próximos días presentará un programa de ahorro presupuestario para la Institución Provincial "sin afectar a los servicios esenciales de los ciudadanos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hernández ha reiterado en este sentido que llevará a cabo "la revisión de las percepciones económicas" de los diputados y el equipo de Gobierno, ya que su objetivo es "gobernar con austeridad, siendo eficaces y haciendo más con menos gasto".

"Es tiempo de demostrar que estamos aquí para servir a los ciudadanos" ha apuntado, y de hacerlo "con sencillez, cercanía y total transparencia", ya que según el presidente de la Diputación "ahora los tiempos son otros y la situación económica es otra bien distinta".

Otro de los puntos que intentará potenciar es el del "diálogo y la cohesión entre las instituciones", ya que entre sus deseos se encuentra la fluida, constante y eficaz colaboración entre Ayuntamiento e Institución Provincial con el fin de "trabajar por el mejor futuro común".

"Potenciaremos la coordinación entre las administraciones y entidades de la provincia para evitar solapamientos y duplicidades en la gestión" ha indicado Hernández, para así "ahorrar gastos innecesarios a los contribuyentes".

EMPLEO Y MAYORES

Tras insistir en que su mandato estará marcado por la austeridad y la colaboración institucional, José María Hernández ha expresado que contribuirán al "asentamiento de población en el medio rural" así como a apoyar a los jóvenes emprendedores y a los mayores.

"Se va a ayudar a generar puestos de trabajo, promocionar los valores turísticos, patrimoniales, gastronómicos y medioambientales", así como a no abandonar sectores como el de la agricultura, ganadería o las industrias agroalimentarias.

También ha apuntado que se potenciarán "el consorcio de residuos, el servicio de asistencia a municipios, los servicios de telefonía móvil, televisión digital y el acceso a Internet de banda ancha".

Por su parte, el diputado del PSOE, Jesús Guerrero, ha indicado que desde su grupo se trabajará por "la creación de empleo y la lucha contra la despoblación", así como por aumentar los servicios en el medio rural, mejorar la autonomía y gestión de los ayuntamientos y luchar por un modelo de Diputación "más participativo, transparente y eficiente".

Puntos sobre los que también se asentará el trabajo de Izquierda Unida, que después de cuatro años vuelve a la Institución provincial de la mano de su diputado, Félix Iglesias, quien ha aseverado que pedirá a la Diputación "que se recupere el Plan contra la despoblación", así como que "reclame la instalación del Intercambiador Modal de Mercancías en Venta de Baños".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31