Miércoles 07/12/2016.

| Palencia

Palencia

Francisco Ramos (PSOE) pide la consejera de Familia por la "decisión adoptada" de cerrar un comedor social en Palencia

El procurador socialista por Palencia Francisco Ramos ha anunciado que el PSOE pedirá en las Cortes de Castilla y León la comparecencia de la consejera de Familia e igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ante la "decisión adoptada de cierre" del comedor social de San Antolín, en Palencia capital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han señalado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, este comedor, transferido hace años por la Administración del Estado a la Junta y dotado de más de 70 plazas, "ha prestado una gran labor social muy reconocida y valorada en la ciudad".

"Si bien es cierto que la Junta llevaba tiempo sin admitir nuevos usuarios y en la actualidad había reducido su ocupación a 50 plazas, nadie podía imaginar que dicho comedor pudiera cerrarse", ha lamentado Francisco Ramos, que ha añadido que además de promover la petición de comparecencia de la consejera mantendrá reuniones con los trabajadores.

Ramos ha explicado que la "tijera de Herrera" ha llegado hoy, cuando los trabajadores han recibido el preaviso de cierre, y ha garantizado que realizará "cuantas iniciativas sean necesarias para impedir la desaparición del comedor social".

"Los socialistas no nos vamos a resignar ante el cierre de un servicio social que afecta a un colectivo tan vulnerable e como es el de la personas mayores y más en un momento de especiales dificultades económicas", ha advertido.

El procurador socialista ha calificado de "especialmente grave" la decisión de la Consejería, ya que la titular, Milagros Marcos, es palentina y a juicio de Ramos "debería conocer de primera mano la importancia del servicio que presta este comedor y las repercusiones que conlleva su cierre, es decir el desamparo de muchas personas mayores que ahora se ven abandonadas del todo por la Junta de Castilla y León".

Asimismo, Ramos ha instado a la Junta y a su portavoz, José Antonio de Santiago Juárez, a "abandonar la estrategia de insultos y descalificaciones al PSOE por denunciar los recortes reales que el gobierno de Herrera realiza por la puerta de atrás cuando lo que deben de hacer en su calidad de responsables políticos es dar la cara ante los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31