Domingo 11/12/2016.

| Palencia

Palencia

Diputación de Palencia clausura los 13 talleres de mejora personal en el que han participado 115 alumnos

La Diputación de Palencia ha clausurado hoy, con la entrega de diplomas a los alumnos participantes, los trece talleres para la Mejora Profesional que se han desarrollado en la provincia, en los que han participado un total de 115 alumnos y 13 monitores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pasado mes de marzo la institución Provincial, en colaboración con el Servicio Público de Empleo, y en convenio con once ayuntamientos de la provincia puso en marcha el programa de 'Talleres para la Mejora Profesional' (TMP), con el que se pretende apoyar la contratación y formación de trabajadores.

Los TMP combinan la formación teórica con la práctica y trabajo en el oficio, que se realiza en bienes de naturaleza pública. La rehabilitación, mantenimiento de edificios, las energías alternativas y la mejora y mantenimiento del Camino de Santiago son las temáticas que se imparten en estos talleres, en los que participan 115 alumnos, la mayoría menores de 25 años desempleados, para algunos, su primera experiencia laboral.

Los TMP que ahora se clausuran se han celebrado en Aguilar de Campo, Alar del Rey, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Saldaña y Villamuriel de Cerrato, más dos TMP promovidos directamente por la Diputación de Palencia: uno enfocado al mantenimiento de edificios y otro a la restauración paisajística del Camino de Santiago (este ha intervenido en: Frómista, Terradillos de los Templarios, Villalcázar de Sirga, Itero de la Vega, Ledigos, Cervatos, Calzadilla de la Cueza, Boadilla del Camino, Calzada de los Molinos, Revenga de Campos y Villarmentero de Campos) El Presupuesto con el que ha contado el programa ha sido de 517.007,39 euros. La subvención global recibida por la Diputación de Palencia para la puesta en marcha del Programa asciende a 436.977 euros dedicados a cubrir los costes salariales de alumnos y monitores, distribuidos en función del número de alumnos.

Paralelamente la Diputación recibió la cantidad de 80.030,39 euros provenientes del Servicio Público de Empleo para la contratación de trabajadores desempleados, en el marco del Plan Especial de Empleo, que distribuyó también entre los ayuntamientos participantes del Programa de TMP para apoyar la contratación de monitores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31