Jueves 08/12/2016.

| Palencia

Palencia

Diputación de Palencia aprueba 15 medidas para la estabilidad presupuestaria con la abstención de PSOE y en contra de IU

El Pleno de la Diputación de Palencia ha aprobado esta mañana un documento con quince medidas de ajuste económico para lograr la estabilidad presupuestaria de la institución provincial con el voto en contra de IU y la abstención del PSOE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputación de Palencia aprueba 15 medidas para la estabilidad presupuestaria con la abstención de PSOE y en contra de IU Diputación de Palencia aprueba 15 medidas para la estabilidad presupuestaria con la abstención de PSOE y en contra de IU

Estas 15 propuestas de ajuste económico se han agrupado en medidas de tipo general, medidas en los ingresos y medidas sobre los gastos.

En el apartado de medidas de carácter general, destaca la aprobación de un plan económico financiero para 2011-2013 que garantice la estabilidad en estos años, así como el compromiso de no utilizar el remanente líquido de tesorería en el presente ejercicio económico, así como el de implantar un sistema de solicitud de contratos menores por encima de los 5.000 euros.

Además, se va a elaborar un plan estratégico de subvenciones que será un instrumento de planificación de políticas públicas que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social.

En las medidas en el apartado de ingresos se incluye un estudio del ajuste de tasas y precios públicos por los servicios que presta la Diputación; la elaboración de un inventario de solares susceptibles de posible enajenación y la ampliación de la colaboración con agentes públicos y privados para la financiación de iniciativas culturales, deportivas y sociales.

Por último, en el apartado de medidas en gastos, se va a congelar el gasto corriente y no se dispondrá de crédito para determinadas partidas del presente año, además de que se revisarán los gastos por alquileres; se reducirá el gasto en publicaciones y se ajustarán lo gastos generales de los principales eventos.

Todas estas medidas forman parte del plan de austeridad que como ya anunció el presidente de la Institución, José María Hernández, durante su toma de posesión, iba a llevar a cabo durante la actual legislatura, para ajustar la labor que desarrollan a la situación económica actual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31