Lunes 05/12/2016.

| Palencia

Palencia

La Diputación de Palencia aprueba una moción del Grupo Popular a favor de la estación de esquí de San Glorio

La Diputación de Palencia ha aprobado esta mañana en sesión de pleno una moción presentada por el Grupo Popular en apoyo del proyecto de la estación de esquí de San Glorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La iniciativa ha partido del PP "consciente del interés del proyecto para las provincias de León y Palencia y para impulsar el desarrollo de la comarca, generando empleo y asentando e incrementando la población de los municipios afectados por el mismo", según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial palentina.

Por ello, los populares han presentado una moción que refleja el respaldo decidido de la Diputación a un proyecto de estación de esquí y deportes de montaña en San Glorio moderno y respetuoso con el medio ambiente, así como el apoyo de la Institución Provincial, en la medida de sus posibilidades, con todas las administraciones y organizaciones que trabajen en favor de la materialización de un proyecto comprometido con la zona y sus habitantes, en especial con los ayuntamientos palentinos de la zona.

Por último, se ha comprometido a trasladar este acuerdo a los gobiernos central y autonónico, así como a los parlamentarios nacionales y autonómicos por la provincia de Palencia, ayuntamientos de la zona y a aquellas entidades que en algún momento han trabajado o trabajan a favor del desarrollo de la zona.

OTROS EJEMPLOS EN EUROPA

Desde la Diputación de Palencia se ha apuntado que existen en la actualidad varios ejemplos en Europa y en el mundo de cómo puede ser compatible una estación de esquí con el respeto al medio ambiente, generando un importante desarrollo económico para los habitantes de la zona.

Por esta razón, considera necesario su contribución a la toma en consideración y análisis detallado por los órganos oportunos de todas las iniciativas públicas y privadas que puedan ser de interés para los ciudadanos de la provincia, en especial aquellas que puedan ser generadoras de empleo y riqueza para sus habitantes, adoptando en su caso las medidas necesarias para su impulso.

El proyecto se presentó hace unos años y, después de ir superando diferentes fases, actualmente los promotores han presentado a la Junta de Castilla y León la documentación para la tramitación de San Glorio como Proyecto Regional, según la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31