Viernes 09/12/2016.

| Palencia

Palencia

Desarticulada una red a las que se imputan 76 robos, de ellos seis cometidos en la provincia de Palencia

La Guardia Civil ha detenido a seis personas e imputado a otras dos como autoras de un total de 76 robos por valor de 1.500.000 de euros, de los cuales seis habrían sido cometidos en la provincia de Palencia, más concretamente en Aguilar de Campóo, Ledigos, Cervatos de la Cueza, Carrión de los Condes, Magaz y Villamediana, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La operación 'Voltaje Cid', que se ha desarrollado en la vecina provincia de Burgos, se puso en marcha al tener conocimiento de numerosos hechos delictivos de robos con fuerza en viviendas y naves industriales así como en centros de transformación y generadores eléctricos.

Los detenidos, que pertenecían a una red fuertemente jerarquizada, tenían una amplia movilidad geográfica y estaban en continua actividad delictiva.

Actuaban sin precipitación, siempre de noche y con grandes medidas de seguridad, valorando cada robo y sopesando las posibilidades de éxito y siempre utilizaban grandes medidas de seguridad en el regreso a los domicilios usados como base de operaciones.

Así, durante la primera fase de la investigación se detenía a cuatro componentes de la banda al ser interceptados en un vehículo tras la comisión de un robo, recuperando el material sustraído e interviniendo el turismo utilizado.

En la segunda fase, se realizaron dos registros domiciliarios y se procedió a la detención de los otros dos componentes activos de la banda y la recuperación de material de diversos robos, facilitando la intervención de dos vehículos más y recopilando documentación e información para imputar como miembros de la banda a otras dos personas más y su colaboración en otros hechos.

BOTÍN

Tras las detenciones se recuperado gran cantidad de herramienta eléctrica y manual, joyas y bisutería, bolsos, teléfonos móviles y cargadores, menaje de hogar, juguetes eléctricos, pantallas de televisión, aparatos electrónicos, videoconsolas, prismáticos, cámaras fotográficas, elementos y medidores topográficos de gran valor, trípodes, ordenadores, gafas de sol, perfumes y 2815 euros en billetes, además de garrafas y embudos dedicados a la sustracción de carburantes en vehículos.

Entre las herramientas cabe destacar barras 'tipo uña', tenazas, cizallas o guantes de trabajo y buzos de los que se ayudaban para forzar la entrada en los objetivos. Además, se han intervenido tres vehículos dedicados al desplazamiento del personal y transporte del botín: dos Opel Astra y una Renault Kangoo.

Por el momento, las investigaciones continúan abiertas y han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción Nº 2 y la Fiscalía de Burgos en coordinación con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, apoyados por Fuerzas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31