Domingo 04/12/2016.

| Palencia

Palencia

Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina incrementa sus ventas un 80 por ciento en cuatro meses

La marca de garantía espera poder vender más de cien terneros al mes antes de que finalice 2011
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina incrementa sus ventas un 80 por ciento en cuatro meses Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina incrementa sus ventas un 80 por ciento en cuatro meses

La marca de garantía 'Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina' ha incrementado sus ventas un 80 por ciento en los últimos cuatro meses, según ha informado a Europa Press la directora técnica de esta marca, Dessirée Borrallo, que ha achacado este aumento de ventas a la suma de nuevas carnicerías, restaurantes y productores a este proyecto y a la posibilidad de ofrecer despieces tras la reciente apertura de la sala de despiece de Cervera de Pisuerga.

Según ha concretado Borrallo, el objetivo de la marca de garantía 'Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina' es vender más de cien terneros al mes antes de que finalice este año. En la actualidad, las ventas mensuales rondan en torno a las 70 y las 80 reses, cifra que ha aumentado respecto a la de hace cuatro meses cuando se sacrificaban unas 60 cabezas.

'Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina' tiene adscritos hasta la fecha un total de 30 productores, dos más que hace cuatro meses, del norte de las provincias de Palencia, León y Burgos, "la zona geográfica donde se produce una carne de extraordinaria calidad, propiciada por el clima y la altitud de las zonas de montaña".

Además, la marca de garantía ha logrado incrementar el número de carnicerías en las que vende esta carne de vacuno con la suma de seis nuevos establecimientos en Baltanás, Venta de Baños, Palencia y Valladolid (dos en cada una de las capitales) hasta alcanzar las 22. También ha sumado nuevos restaurantes en la comarca de Cervera de Pisuerga a los que se suministra producto envasado al vacío.

La directora técnica de 'Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina' ha explicado que otros de los objetivos de esta marca de garantía es seguir creciendo y ampliar fronteras hasta llegar a todo el mercado nacional en el próximo año.

Borrallo ha significado la importancia de la reciente inauguración de la sala de despiece de Cervera de Pisuerga, "unas instalaciones que permiten el despiece y distribución del producto envasado al vacío para mejorar las condiciones de conservación y facilitar la distribución fuera de la provincia de Palencia".

De esta forma, ha continuado la directora técnica, los terneros que hasta ahora viajaban a Cataluña para ser cebados podrán dejar de "emigrar" y quedarse en una tierra "donde hay productores muy profesionales, la estructura necesaria para acometer la transformación, los consumidores que reconocen esta calidad y el respaldo de administraciones, como la Diputación de Palencia".

Según ha destacado la cooperativa Agropal, encargada de la promoción y de la distribución de esta carne de vacuno desde el pasado mes de mayo, se trata de un producto "que habla por si sólo" con una calidad "más que contrastada", como afirmó la semana pasada el jefe de cocina de la cena de Gala de los Premios Nobel, Gunnar Eriksson, quien visitó la empresa agroalimentaria 'Selectos de Castilla' en Villamartín de Campos (Palencia).

Eriksson que eligió el hígado de pato que se elabora en Villamartín para crear uno de los entrantes que se sirvió en la cena de gala de los Premios Nobel de 2010, alabó "la calidad, la textura y el sabor" de la Carne de Cervera y afirmó que tendrá en cuenta este producto a la hora de elaborar el menú que se servirá en la cena de gala que se celebrará en Estocolmo el 10 de diciembre.

"Todo un orgullo para los productores y para Agropal ya que, aunque es muy complicado que lleguemos a ver la Carne de Cervera en la mesa de los Nobel, es muy gratificante que un cocinero de esta talla reconozca la calidad de nuestra carne", ha afirmado Borrallo.

GRUPO COOPERATIVO AGROPAL

El grupo Agropal es la mayor cooperativa de Palencia. Con más de 40 años de experiencia cooperativa, está formada por 3.000 socios, agricultores y ganaderos de Palencia, Burgos, Valladolid, Zamora y León. El grupo está formado por Agropal, Palentina de Forrajes, Cereaduey y Quesos Cerrato, y se dedica a la agricultura, la ganadería, la distribución y la industria agroalimentaria.

En 2011 facturó 143,9 millones de euros, cuenta con 170 empleos directos y un centenar indirectos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31