| Palencia

Palencia

Ayuntamiento de Palencia no dispone de dinero para inversiones en 2011 y adeuda 1,7 millones en facturas, según Polanco

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha anunciado esta mañana que no se podrá hacer frente a "ninguna inversión por falta de crédito presupuestario" durante este año, debido a la situación en la que se encuentran las arcas del Ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento de Palencia no dispone de dinero para inversiones en 2011 y adeuda 1,7 millones en facturas, según Polanco Ayuntamiento de Palencia no dispone de dinero para inversiones en 2011 y adeuda 1,7 millones en facturas, según Polanco

Polanco, ha explicado que a día 10 de junio "el saldo de dinero en la tesorería era de 438.322 euros negativos", es decir, que había falta de dinero, por eso se pidió un crédito para hacer frente a los pagos.

Otro de los puntos que preocupa al actual equipo de Gobierno es la "aparición de facturas pendientes por falta de financiación" que ascienden a 1.700.000 euros, aunque esta cifra podría crecer ya que hay algunas que están pendientes de contabilizar.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Isidoro Fernández Navas, ha explicado que "existen cerca de 500 facturas de gastos de todo tipo", lo que refleja la "desorganización y falta de control del gasto" del anterior equipo de Gobierno.

"La posibilidad para hacer inversiones es pedir un crédito", algo que parece difícil ya que como ha apuntado el edil de Hacienda "el ahorro neto del Ayuntamiento es negativo", por lo que no existe la posibilidad de endeudarse más, lo que revela que "se ha estado gastando más de lo que se ingresaba".

Otra de las opciones para conseguir liquidez es la venta de patrimonio, medida que tampoco se podrá tomar ya que "está hipotecado por las famosas sentencias de las ventas ilegales de suelo en el sector ocho".

De hecho, como ha aseverado el alcalde, "el primer dinero que se obtenga de la venta de suelo público se empleará en cumplir la sentencia judicial", que asciende a unos 4 millones de euros.

MEDIDAS

Por todo ello, desde el Consistorio se tomarán una serie de medidas para "ajustar el gasto a los ingresos" y para eso ya se está realizando un Plan de Austeridad, según ha precisado Polanco, quien ha indicado que se trata de un plan que tiene como primer objetivo revisar el presupuesto para las próximas fiestas de San Antolín, que contará con 143.000 euros, lo que supone entre un 33 y un 50 por ciento menos que el año pasado.

"También habrá que tomar medidas a la hora de repartir las subvenciones de cooperación al desarrollo" ha adelantado el alcalde, ya que el "el 25 por ciento de las de 2010 están sin pagar", a las que hay que sumar las del presente año.

En definitiva, se va a tratar de "generar un presupuesto coherente en el que se equiparen los gastos y los ingresos" ha reiterado Alfonso Polanco, ya que según él "la situación del presupuesto del ayuntamiento era ficticia" y como consecuencia los presupuestos del próximo año también se verán afectados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España