Viernes 09/12/2016.

| Palencia

Palencia

Alicia García recalca la apuesta de la Junta por el turismo como motor económico y de empleo en CyL

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha ratificado la "apuesta decidida" de la Junta de Castilla y León por el sector turístico por considerar que es "uno de grandes motores económicos" de la Comunidad y que tiene un gran potencial para generar empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alicia García recalca la apuesta de la Junta por el turismo como motor económico y de empleo en CyL Alicia García recalca la apuesta de la Junta por el turismo como motor económico y de empleo en CyL

García, que ha participado en Cervera de Pisuerga (Palencia) en la celebración del Día del Turismo de Castilla y León, ha señalado al sector privado como "auténtico motor" que sostiene la actividad turística y ha planteado el trabajo conjunto entre administración y sector privado en los próximos años "para llevar al turismo de Castilla y León a lo más alto".

Para ello, ha explicado, la Consejería contará con dos "herramientas básicas" que serán los ejes de las políticas turísticas, la nueva Ley de Turismo, "que desarrollará un cuerpo normativo moderno que permitirá la simplificación administrativa", y el Plan Estratégico de Turismo que creará "productos turísticos atractivos" a la demanda y colaborará con el sector privado para caminar en la misma dirección.

En su intervención y según los datos aportados desde la Consejería de Cultura y Turismo, García ha mencionado proyectos desarrollados por la Junta encaminados al desarrollo turístico, como los de la comarca en la que se celebraba la fiesta del turismo, iniciativas como la Zona de Acampada de Cervera de Pisuerga, las rutas turísticas en bicicleta de montaña, el parque lúdico de Bisontes o el Parque Ferroviario de Barruelo de Santullán.

SÍNTOMAS DE RECUPERACIÓN

García ha significado asimismo que la décimo cuarta edición de la celebración del Día del Turismo ha coincidido con nuevas noticias y datos de coyuntura turística, como el último ránking 'Monitur 2010 de competitividad turística' elaborado por Exceltur y la consultora Deloitte. Según este informe, Castilla y León es una de la comunidades autónomas española que más puntos sube en relación con el estudio del año 2009 y que más ha evolucionado y mejorado en este ranking, "lo que le colocan en la senda adecuada para ir ganando en competitividad".

Sobre los datos de coyuntura de 2011, García ha reconocido que se ha producido una caída en la demanda en los meses de invierno pero ha apuntado que el buen resultado en Castilla y León de la Semana Santa y los últimos datos del mes de junio, "muy positivos en todo tipo de alojamientos", orientan al optimismo de cara a la temporada de verano.

En datos globales, y según los datos de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León obtenidos a partir de una evaluación de los establecimientos de la Comunidad, en el mes de junio de 2011 se produjo un incremento de viajeros en Castilla y León del 4,62 por ciento y un crecimiento de las pernoctaciones del 3,67 por ciento respecto a junio del año pasado.

Dentro de estos "síntomas de recuperación" la consejera ha destacado el incremento de los viajeros extranjeros y de las pernoctaciones que realizan en Castilla y León. Así, en el mes de junio de 2011, en comparación con el mes de junio de 2010, los viajeros extranjeros aumentaron un 11,86 por ciento y un 8,25 sus pernoctaciones. En el acumulado de los meses de enero a junio, el crecimiento de viajeros extranjeros respecto a 2010 ha sido de un 6,49 por ciento y de un 1,77 por ciento en sus pernoctaciones.

En Turismo de Hoteles y Hostales, los datos de la Dirección General de Turismo del mes de junio de 2011 indican un crecimiento de los viajeros del 5,19 por ciento y de las pernoctaciones del 4,1 por ciento. En el acumulado enero-junio los viajeros en hoteles y hostales aumentan un 2,9 por ciento respecto a 2010 y un 0,3 por ciento las pernoctaciones.

En Turismo Rural, los datos de junio de 2011 indican un crecimiento de los viajeros del 3,7 por ciento en Castilla y León y del 3,3 por ciento de crecimiento en las pernoctaciones. En el acumulado enero-junio los viajeros suben un 0,09 por ciento y las pernoctaciones decrecen un 2 por ciento.

El Día del Turismo de Castilla y León, organizado por los Centros de Iniciativas Turísticas en colaboración con la Junta de Castilla y León, se ha celebrado este año en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga. El encargado de pregonar el Día del Turismo ha sido en esta ocasión Jesús Calleja, "uno de los embajadores de Castilla y León por el mundo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31