Domingo 04/12/2016.

León

La segunda fase de las obras de la avenida Fernández Ladreda de León costará 49.508 euros

El Ayuntamiento de León ha aprobado este miércoles la segunda fase de actuación en la avenida Fernández Ladreda por un importe de 49.508 euros, sin IVA, a cargo de Acción e Infraestructuras S.A, aunque la concejal de Urbanismo y Medioambiente, Belén Martín-Granizo, ha explicado que aún quedarían una tercera y cuarta fase.
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La segunda fase de las obras de la avenida Fernández Ladreda de León costará 49.508 euros La segunda fase de las obras de la avenida Fernández Ladreda de León costará 49.508 euros

En declaraciones recogidas por Europa Press, la concejal ha afirmado que las obras de dicha segunda fase comenzarán "entre hoy y mañana" y finalizarán la primera semana de septiembre.

La intención del Consistorio es la "reordenación" de la avenida, para lo cual las acciones de esta segunda fase consistirán en el desmonte de las plataformas de las paradas de autobuses, de las barandillas centrales de la vía para colocarlas en la acera del margen derecho y en el lado opuesto poner paradas de autobús sobre el 'carril bici'.

En este sentido, para evitar incidentes con los ciclistas, se señalizará con pintura amarilla la advertencia de que hay una parada de autobus.

En cuanto a la mediana central de la avenida, se restituirán las dos vías, para lo que se reconstruirán con adoquín las medias lunas resultantes y se asfaltarán las partes afectadas por las plataformas de embarque de las paradas de autobus que hay actualmente.

La concejal de urbanismo y medioambiente ha considerado "fundamental" las acciones de señalización que se llevarán a cabo. Entre estas acciones se plantea señalizar la zona con una reducción de 30 kilómetros por hora y la "regularización semafórica" de la avenida Fernández Ladreda con José Aguado. La concejala explica que estas medidas están más encaminadas a los peatones que al tráfico.

NUEVO BADÉN

Unido a la señales de velocidad se va a introducir un badén en la intersección con la calle Murillo, dado que "es la zona donde se ha registrado un mayor aumento de velocidad por parte de los vehículos".

Con esto finalizará la segunda fase, pero Belén Martín-Granizo ha explicado que habrá una tercera fase y quizás una cuarta, todo ello en "función de la financiación". La intención de la tercera fase es trasladar a la mediana central el 'carril bici' a través de una señalización en el pavimento y en las rotondas para que los ciclistas puedan volver a la mediana central.

Con esta medida se evitarían los "cinco pasos a nivel que hay ahora". Al desmontar el 'carril bici' actual se introducirán áreas de carga y descarga y aparcamientos de corta estancia para "atender las demandas de los comerciantes de la acera sur". También se pretende quitar mediante fresado las franjas rugosas que ahora producen ruido a cruzar los vehículos de carril.

En una última fase se convertirá la media central en una alameda con una plantación de árboles de una cierta envergadura y de hoja perenne para solventar el problema acústico de la zona.

Las copas de los árboles posibilitarán la amortiguación acústica. Belén Martín-Granizo asegura que se van a buscar las vías para hacer convenios con universidades y forestales para poder plantar los árboles.

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