Lunes 05/12/2016.

León

El nuevo presidente de Cruz Roja en León se fija como reto contribuir a la mejora de los datos de empleo de la provincia

El nuevo presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León, José Ignacio de Luis Paéz, que fue presentado este viernes ante las autoridades leonesas, asume esta nueva etapa con el reto de que la entidad contribuya a mejorar los datos de empleo en la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo presidente de Cruz Roja en León se fija como reto contribuir a la mejora de los datos de empleo de la provincia El nuevo presidente de Cruz Roja en León se fija como reto contribuir a la mejora de los datos de empleo de la provincia

Según explicó, lo que más preocupa en este momento a la entidad es el paro registrado, especialmente entre los jóvenes y la población con edad superior a los 45 años. Además, concretó que cada vez son más las personas desempleadas sin cualificación o estudios.

Por este motivo, el trabajo de Cruz Roja está enfocado a buscar los puestos de trabajo con una mayor demanda a través de sus medios de captación para ofrecer cursos, en cierta medida, "a la carta".

En un ámbito más general, José Ignacio de Luis Paéz explicó que su gran objetivo es estar siempre al lado de la gente que lo necesita, de las personas que sufren por cualquier motivo. Al respecto, trasladó a la población que la entidad está dispuesta a ayudar a dichas personas dentro de sus posibilidades.

En cuanto a la reducción de recursos derivada de la crisis económica, el nuevo presidente de Cruz Roja demandó a las administraciones que sean "tan generosas" con la entidad como hasta el momento.

Además, el propio Comité Provincial trabaja en un plan de optimización de recursos para poder llegar a cada vez más personas. En este contexto, destacó que Cruz Roja en León cuenta con la fortaleza de disponer de 16 asambleas comarcales, lo que le permite estar presente en la totalidad del territorio leonés.

NECESIDAD DE VEHÍCULOS

Por otra parte, señaló que una de las carencias en la actualidad es la falta de vehículos para que los representantes de las asambleas comarcales puedan desplazarse a todos los núcleos de población, ya que en algunos casos las distancias alcanzan los 40 kilómetros. Al respecto, concretó que serían necesarios cuatro vehículos más para completar la flota.

José Ignacio de Luis Paéz fue nombrado presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León tras ocupar el cargo de vicepresidente de dicha Institución durante los últimos cuatro años.

De Luis Paéz es voluntario de Cruz Roja Española desde el año 1980 y ha ostentado otros puestos en la entidad como los de director provincial de Captación de Fondos y director provincial de Voluntariado.

Tras su nombramiento, el pasado día 15 de junio, emprende "con mucha ilusión" esta nueva etapa en la Institución, con un "claro objetivo" de acercar la Cruz Roja a las personas más necesitadas y continuar con el trabajo encaminado a luchar por los más desfavorecidos.

Su intención es continuar con los programas y proyectos de Cruz Roja Española e implementar otros nuevos para adaptarse a las necesidades que surgen debido a la crisis económica. Tras más de 30 años como voluntario de Cruz Roja Española, pretende consolidar Cruz Roja como una entidad próxima.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31