Domingo 04/12/2016.

León

La formación en idiomas del personal administrativo, "gran reto" de la ULE para su internacionalización

El vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de León (ULE), José Luis Chamosa, ha manifestado este lunes que la formación en idiomas del personal administrativo y de servicios de la Institución académica es "el gran reto" para avanzar en la internacionalización y en la movilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La formación en idiomas del personal administrativo, "gran reto" de la ULE para su internacionalización La formación en idiomas del personal administrativo, "gran reto" de la ULE para su internacionalización

Al respecto, concretó que de cara al próximo curso académico se fomentará la formación en lenguas no tradicionales como el portugués, ya que tiene "una rentabilidad inmediata". En este sentido, destacó que el establecimiento de sinergias entre las lenguas y culturas española y portuguesa tiene ante sí por primera vez en varios siglos la oportunidad de ofrecer algo interesante más allá de las fronteras de la UE.

Por otra parte, la ULE comenzará a ofertar formación en diferentes lenguas para los hijos de los miembros de la comunidad universitaria menores de edad. A ello se suman otras acciones pues ya en funcionamiento como la oferta de cursos intensivos durante el curso o la exigencia de que los alumnos que realizan intercambios con otros países tengan conocimientos de la lengua del destino.

Por otra parte, señaló que la ULE tiene una "gran fortaleza" en cuanto a la movilidad de los estudiantes, un área en la que se encuentra por encima de las medias autonómica y nacional y en la que la Universidad de León acapara más de la mitad del presupuesto de destinado al conjunto de la Comunidad.

José Luis Chamosa se pronunció de este modo durante la Jornada de Internacionalización de la ULE, que se desarrolla en la Fundación Sierra Pambley y que cuenta con la presencia del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1998, Nicolás Castellanos; el vicepresidente del Instituto Politécnico de Bragança (Portugal), Luis Manuel Santos y el director del Secretariado de Internacionalización y Promoción de la Universidad de Granada, Javier Hernández Andrés.

ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS

Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación Hombres Nuevos, organización sin ánimo de lucro para la cooperación internacional al desarrollo, subrayó la importancia del acceso a las tecnologías de los países pobres para poder avanzar, ya que se traduce en un enriquecimiento y en la multiplicación de sus posibilidades.

Según explicó, la Fundación Hombres Nuevos tiene unos resultados "fantásticos" y recalcó la necesidad de invertir en programas que tengan un impacto "transformador" en el medio.

Por su parte, Luis Manuel Santos manifestó que la internacionalización es un "importante vehículo" para garantizar la calidad de las instituciones, así como la competitividad de las mismas.

Finalmente, Javier Hernández Andrés aseguró que la internacionalización de las universidades supone que éstas "se abran al mundo" en todos los aspectos, así como el avance en la búsqueda de excelencia y de talentos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31