Lunes 05/12/2016.

León

El minero de 41 años fallecido en Torre del Bierzo (León) trataba de reparar un cuadro eléctrico

El minero electricista Antonio Álvarez Panizo, de 41 años de edad, perdió este lunes la vida en el interior de una explotación minera de Torre del Bierzo (León) cuando trataba de reparar un cuadro eléctrico, según confirmaron a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras y del entorno laboral del fallecido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El suceso se produjo minutos antes de las 12.46 horas, cuando una llamada al 112 solicitó asistencia médica para un minero que había resultado herido tras sufrir una electrocución en el interior de una explotación minera situada en el kilómetro 0,3 de la carretera Pozo Vertical, en Torre del Bierzo (León), informaron a Europa Press fuentes del 112, que concretaron que los efectivos sanitarios desplazados al lugar no pudieron nada más que confirmar el fallecimiento.

El accidente tuvo lugar en el pozo Malabá, de la explotación Alto Bierzo, perteneciente al grupo empresarial Viloria que regenta el industrial Manuel Lamelas, cuando el electricista minero se encontraba dentro de la galería trabajando en un cuadro eléctrico tras producirse una avería o bajada de tensión en el cepillo de la explotación minera.

Un compañero de trabajo que estaba en el pozo en ese momento fue el que logró sacarlo tras quedar atrapado electrocutado en el cuadro eléctrico. El minero electricista había nacido hace 41 años en la localidad berciana de Matachana (León), en donde vivía con su esposa y una hija.

Según explicó el sindicalista de Comisiones Obreras Rubén Fernández, "hubo una avería en el cepillo y entonces el trabajador estaba haciendo pruebas en un cuadro eléctrico situado por encima para ver donde estaba el fallo de falta de corriente, y no se sabe muy bien porqué, quedó enganchado a 220, porque la tensión la tenían cortada".

El mismo portavoz sindical explicó que lo sacaron de inmediato al exterior de la mina tras practicarle los primeros intentos de reanimación. "Luego, llegó el 112 y estuvieron más de 40 minutos intentando reanimarlo, pero no pudieron hacer nada más", relató Rubén Fernández.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31