Lunes 05/12/2016.

León

La dirección de la multinacional eólica LM confirma el cierre de la planta de Ponferrada (León)

La dirección de la multinacional dandesa de fabricación de palas eólicas, LM Wind Power Blades ha confirmado esta tarde el cierre de la factoría de Ponferrada (León).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota de prensa recogida por Europa Press indica que "tras un exhaustivo análisis de la situación, la compañía ha decidido el cese de la actividad de producción de palas en su centro de Ponferrada".

Además, asegura que "el mercado europeo de palas para aerogeneradores representa un gran reto para LM Wind Power Blades, que actualmente mantiene dos centros de producción en el Sur de Europa, uno de ellos en Castellón y el otro en Ponferrada", pero explica que "la fuerte caída de la demanda de palas para aerogeneradores, especialmente relevante en el Sur de Europa, y el consecuente deterioro de la viabilidad de la planta, son las principales razones que obligan a este cese de actividad".

La multinacional danesa, que mantiene en España otra factoría en Castellón, indica que las instalaciones de Ponferrada "continuarán abiertas para poder servir a los clientes el stock de palas existente durante el próximo año". No indica, como avanzó ayer el sindicato UGT tras reunirse con la dirección de la empresa, que la actividad cesaría en septiembre del 2012.

La nota de prensa añade que "el Comité de Empresa ha sido informado durante el día de hoy de esta decisión de la compañía" y destaca que, "a partir de ahora, LM Wind Power iniciará un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores para planificar la salida de los empleados en las mejores condiciones para todos".

El comunicado cita al vicepresidente de la compañía para Europa e India, Miguel Ángel Balbuena, quien afirma que "LM Wind Power lamenta profundamente las consecuencias de esta medida definitiva que se ha visto obligada a tomar".

"Ha sido una decisión muy meditada y necesaria en esta época de crisis", dice Balbuena, quien indica también que "el reajuste de la producción y de las plantillas es clave para la supervivencia como compañía en este mercado tan competitivo y que en el caso del Sur de Europa se encuentra sin demanda. A corto y medio plazo no hay otra salida".

INDIGNACIÓN EN EL COMITÉ

Por su parte, el presidente del comité de empresa de LM en Ponferrada, Gabriel Garnelo, mostró esta tarde su "indignación" porque la dirección de la empresa les había convocado a las 15.30 horas en el Hotel AC de esta ciudad de El Bierzo, y no se personó nadie de la compañía eólica.

"Este plantón dice ya todo de la clase de gente con la que estamos tratando", resaltó Garnelo, quien también criticó a los representante de la UGT en el comité por no aparecer tampoco a la cita en el hotel y adelantar ayer lo que hoy confirmó la dirección de LM.

LM tiene en la actualidad 305 trabajadores, de los que cerca de 90 se verán afectados por la segunda parte del ERE que entrará en activo mañana viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31