Sábado 03/12/2016.

León

Tres detenidos en Villablino (León) con 30 gramos de cocaína y 85 de marihuana preparados para su venta

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron a tres personas en la localidad de Villablino como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga, al encontrar en su poder más de 30 gramos de cocaína y 85 gramos de marihuana preparados para su venta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tres detenidos en Villablino (León) con 30 gramos de cocaína y 85 de marihuana preparados para su venta Tres detenidos en Villablino (León) con 30 gramos de cocaína y 85 de marihuana preparados para su venta

En el marco del 'Plan de respuesta policial al tráfico minorista de drogas en lugares de ocio' que lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de León, efectivos del Puesto de Villablino iniciaron el pasado mes de abril una operación tendente a la identificación y detención de las personas que pudieran dedicarse a la distribución de drogas entre los jóvenes de la comarca de Laciana.

En el transcurso de la investigación los guardias civiles observaron cómo un pequeño grupo se dedicaba a la venta de estupefacientes, siempre en pequeñas dosis y, sobre todo, durante los fines de semana, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.

Una vez realizadas las citadas comprobaciones, el pasado viernes día 8 establecieron un dispositivo tendente a la detención de los supuestos autores, que dio como resultado la detención de uno de ellos cuando supuestamente se dirigía a efectuar una entrega y llevaba en ese momento entre sus ropas una bolsa con medio gramo de cocaína. Además, los agentes detuvieron a otras dos personas que participaban con él en la misma actividad.

A la vista de los hechos, la Guardia Civil, con autorización del Juzgado competente, efectuó un registro en el domicilio de los ya detenidos que dio como resultado la intervención de 30 gramos de cocaína y 85 gramos de marihuana, preparado todo ello en pequeñas dosis para su distribución.

EFECTOS INTERVENIDOS

Asimismo, los agentes se incautaron en el mencionado domicilio de útiles de manipulación, pesaje y embalaje de la droga; dinero en efectivo supuestamente proveniente de la venta de la misma; dos vehículos utilizados por los detenidos para la comisión de los ilícitos penales y dos teléfonos móviles.

Los detenidos, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga, son J.M.Q.T., de 38 años; M.L.G.F., de 54 años y B.F.G., de 29 años, todos ellos vecinos de Villablino.

Los detenidos, con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villablino y la droga intervenida ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.

--------------------------------------------------------------------------------

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31